Torreón

A la baja ingreso de pacientes COVID en Hospital General de Torreón

Se espera un repunte como consecuencia de los festejos del mes de diciembre.

A la baja ingreso de pacientes COVID en Hospital General de Torreón

A la baja ingreso de pacientes COVID en Hospital General de Torreón

PRIMITIVO GONZÁLEZ

El Hospital General registró una tendencia a la baja de pacientes COVID durante la presente semana, con 38 por ciento de ocupación hospitalaria, aunque se espera un repunte como consecuencia de los festejos del mes de diciembre.

El director del Hospital General Torreón, José Luis Cortez Vargas, indicó que durante la semana han tenido entre 33 y 39 por ciento de ocupación hospitalaria, sin llegar al 40 por ciento, lo que representa un avance para todos.

Este sábado hay 34 pacientes internados, 3 de ellos con respiración asistida (intubados). Refiere que la letalidad sigue siendo alta, de 2 decesos en promedio por día, pero han observado que es debido a que al ingresar los pacientes ya llegan con un cuadro de salud muy complicado, aunado a la comorbilidad de la mayoría de pacientes.

“Estamos detectando decesos en las primeras 24 horas de haber ingresado al hospital, lo cual indica que llegan tarde y muy delicados, lo que hace muy difícil su recuperación”, explica el director.

Respecto a las vacunas contra el COVID, dio a conocer que ya la gran mayoría (95 por ciento) del personal ha sido vacunado conforme a la programación de la Secretaría de Salud y la Sedena, aunque no se logró el 100 por ciento por alguna situación de salud o, en el caso de mujeres, por estar embarazadas.

Fue poco el personal que estuvo renuente a la aplicación de la vacuna, debido más que nada a las reacciones y aunque sí se presentaron algunas, han sido mínimas entre los trabajadores.

Escrito en: coronavirus covid-19 pacientes, Hospital, General, debido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

A la baja ingreso de pacientes COVID en Hospital General de Torreón