Famosos

Lupin, la nueva serie de Netflix que está dando de qué hablar

La producción es protagonizada por Omar Sy

Lupin, la nueva serie de Netflix que está dando de qué hablar

Lupin, la nueva serie de Netflix que está dando de qué hablar

LUISA CASTRUITA

Inspirada en el personaje “Arsenio Lupin”, creado por el escritor francés Maurice Leblanc en 1906, llega Lupin, una nueva serie en Netflix que narra la historia de un antihéroe, un hombre muy bien preparado, hábil, genio del disfraz y la trampa, que busca vengar la muerte de su padre, quien se quitó la vida tras ser injustamente acusado de un crimen que no cometió.   

La producción francesa es una de las más esperadas, no sólo porque la protagoniza Omar Sy, quien ganó fama con la película de Intouchables (Amigos), sino porque da un giro de 180 grados a las típicas historias de detectives y ladrones.  

“Arsenio Lupin” es una creación puramente ficticia presente en infinidad de obras de teatro, cine y cómics desde su invención, por ser un refinado ladrón quien terminaba usando sus habilidades para el mal con un objetivo loable y en bien de alguien, contra una injusticia.

Ahora bien, pese a que la serie se titula Lupin, lo cierto es que su protagonista no es “Arsenio Lupin”, ni siquiera es una interpretación moderna como tal.  

Creado por George Kay y François Uzan, el protagonista de la serie de Netflix es “Assane Diop” (Omar Sy), un hombre cualquiera que decide seguir los pasos de “Lupin”.     

“Diop” emula al personaje literario en sus crímenes, con los que buscará venganza, pues 25 años antes, su padre, inmigrante senegalés, se suicidó tras ser acusado de robar a su jefe, un multimillonario, una joya que perteneció a la reina María Antonieta. De ahí, el sobrenombre de “Lupin”, un personaje que marca el destino del protagonista desde su infancia.

La serie, cuya primera parte de cinco episodios ya está disponible en Netflix, tendrá un total de 10 capítulos, aunque no sería descartable que lograse tener una segunda temporada. 

Junto con Sy, completan el reparto Vincent Londez, Ludivine Sagnier, Clotilde Hesme, Nicole Garcia, Hervé Pierre, Xavier Lemaître y Soufiane Guerrab.

Escrito en: Lupin Omar Sy netflix Arsenio Lupin serie, Lupin,, Netflix, quien

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Lupin, la nueva serie de Netflix que está dando de qué hablar