Saltillo

¿Cuál es el deporte más completo?

El principal objetivo de un deporte es mejorar la salud física y mental

¿Cuál es el deporte más completo?

¿Cuál es el deporte más completo?

DANIELA ESCOBEDO DENA

Practicar un deporte con regularidad nos ayuda a mantenernos en forma, además de tener beneficios sobre la salud física y mental. Sin importar cual elijas, todos te mostrarán los beneficios de mantenerte activo, sin embargo, uno de ellos es considerado el más completo. 

El principal objetivo de un deporte es mejorar la salud física y mental, la práctica con regularidad refuerza los músculos y aumenta nuestra flexibilidad y fuerza. 

Actualmente, el running es uno de los deportes favoritos y en tendencia. Ayuda a mejorar la capacidad cardiovascular y fortalece músculos, especialmente las piernas. Debido a que es un deporte de alto impacto, no es apto para todo público, especialmente quienes sufren molestias en rodillas, pies o espalda. 

Por ello, el deporte más completo, recomendado para todas las edades es la natación.  Ayuda a desarrollar músculos, fortalece sin riesgo de impacto y potencia su flexibilidad. Si se hace con la técnica apropiada, ayuda al desarrollo simétrico del cuerpo, ya que en este deporte se involucran todos los músculos. 

Otro de sus grandes beneficios, es que es un deporte sin impacto, por lo que puede ser practicado por cualquiera sin importar su condición física. Las personas de edad avanzada, afectadas de las articulaciones, pueden fortalecer el cuerpo sin sufrir. 

Al mismo tiempo estarán reforzando la musculatura y trabajando la flexibilidad. Las personas con sobrepeso pueden ejercitarse sin riesgo también, lo que mejora su gasto calórico y entrenan todos sus grupos musculares. 

Además de ayudar a la quema de calorías, también mejora la capacidad cardiorespiratoria. Razón por la que en muchas ocasiones es sugerido como parte de rehabilitación luego de sufrir alguna enfermedad relacionado a ello. 

Se recomienda seguir las instrucciones de un buen entrenador que te asesore en el camino.

Escrito en: ESTILO DE VIDA deportes Salud deporte, todos, músculos,, importar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¿Cuál es el deporte más completo?