Saltillo

CANACINTRA Piedras Negras espera aprobación para comprar vacunas en estados

Buscan un proceso más rápido para la aplicación

CANACINTRA Piedras Negras espera aprobación para comprar vacunas en estados

CANACINTRA Piedras Negras espera aprobación para comprar vacunas en estados

RENÉ ARELLANO

César Isidro Muñoz de Hoyos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación en Piedras Negras, consideró un avance la llegada de las vacunas contra el COVID-19, sin embargo, como organismo empresarial espera que la vacunación sea universal, para el 100 por ciento de la población.

"Y, pues que, también la Federación vea que si los gobiernos de los Estados y los Municipios están en pro de apoyar la vacunación y que ellos también puedan adquirir esas vacunas debería aceptarlo el Gobierno Federal para hacer esto un proceso más rápido", indicó el representante de la Industria de la Transformación en esta localidad.

Lo anterior, tras el arribo del segundo lote de vacunas contra el COVID-19 para el centro de vacunación que se localiza en el Doceavo Regimiento de Caballería Motorizado y donde se atenderá a las regiones carbonífera y norte de Coahuila.

Cabe mencionar que, con dicha remesa suman tres mil 900 dosis para este centro de vacunación, las cuales están aplicándose como primera dosis; por lo que se estará a la espera de que continúe recibiéndose remesas cada semana y con ello garantizar la segunda dosis para que la vacuna sea efectiva.

Inclusive, el Gobierno Federal dio a conocer que cada semana México estará recibiendo 400 mil dosis para su distribución y continuar con la primera fase de vacunación; la cual va dirigida al personal de salud que se encuentra en la línea de batalla contra el COVID-19, es decir, que atiende a pacientes contagiados de coronavirus.

En el caso del centro de vacunación ubicado en las instalaciones militares de Piedras Negras, ha ido en aumento el número de dosis que se aplican diariamente. Al termino de la semana se aplicaba 375 dosis y la meta es llegar a la aplicación de 450 dosis diarias solo en este centro de vacunación.

Escrito en: coronavirus covid-19 dosis, centro, vacunación, vacunas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

CANACINTRA Piedras Negras espera aprobación para comprar vacunas en estados