Meta

Toluca, líder tras primera fecha

Por más goles anotados está en la cima de la tabla

Toluca, líder tras primera fecha

Toluca, líder tras primera fecha

AGUSTÍN PÉREZ BRUNET

Tras una espera de poco menos de un mes, la acción de la Liga MX regresó, y luego de ocho duelos de la primera jornada, los Diablos Rojos de Toluca marchan en el primer puesto de la clasificación debido a que anotaron más goles que Monterrey y Tigres, que tienen la misma diferencia de goles que los pupilos de Hernán Cristante. También con tres unidades están Mazatlán, América y Santos, que derrotaron a sus rivales por un gol de diferencia.

El campeón León y Atlas se ubican en los últimos puestos tras caer 2-0 ante Tigres y Monterrey respectivamente.

DESTACA FUNES MORI

En el aspecto individual, la figura de la semana fue el atacante argentino Rogelio Funes Mori, quien anotó los dos goles en la victoria de los Rayados de Monterrey 2-0 sobre los Rojinegros del Atlas.

El primer tanto del delantero fue antes de los 40 segundos de iniciado el cotejo, mientras que su segunda diana llegó en el tiempo agregado de la primera mitad por la vía del penal.

El argentino tomó así la cima de la tabla de goleadores, ya que fue el único en marcar en dos ocasiones. En el aspecto defensivo, destacó la actuación del arquero del América Guillermo Ochoa, quien tuvo varias atajadas en la victoria de las Águilas 2-1 sobre Atlético San Luis, que tuvo siete remates con dirección a portería.

ATLAS SIGUE EN EL FONDO

Luego de caer en casa frente a Monterrey, los Rojinegros del Atlas permanecen en el último lugar de la tabla de promedios con 78 puntos en 83 partidos para un cociente de 0.9397, pero ya se encuentra muy cerca el San Luis, que suma 48 puntos en 49 juegos tras su derrota ante América.

En la cima de la clasificación continúa el León, que tiene 158 puntos en 83 duelos, para un impresionante 1.9036, es seguido por las Águilas del América con 1.8170, los Tigres (1.7764) y Cruz Azul (1.7142), mientras que Santos Laguna permanece en la quinta posición tras llegar a 141 puntos en 83 partidos disputados.

Escrito en: toluca Liga MX puntos, goles, América, primera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Toluca, líder tras primera fecha