Otras Regiones

Sin sanción, bar Ibiza en Gómez Palacio

Director de Alcoholes pide no creer todo lo que muestran las redes sociales

Sin sanción, bar Ibiza en Gómez Palacio

Sin sanción, bar Ibiza en Gómez Palacio

DIANA GONZÁLEZ

En redes sociales se viralizaron fotografías y videos del bar Ibiza, ubicado al pie del bulevar Miguel Alemán, donde tanto en el interior como el exterior lucía repleto de jóvenes y las filas llegaban hasta el Pollo Loco. Pese a que se violan todas las medidas implementadas a raíz del COVID-19 como el cupo limitado, la sana distancia, el uso de cubrebocas, etcétera, el bar no fue clausurado ni sancionado de ninguna forma aunque otros negocios del mismo corredor sí tuvieron sanciones.

El director de Alcoholes, Armando Quiriarte, indicó que no se debe creer en todo lo que muestran las redes sociales. También dijo que se le dio una oportunidad al dueño del bar, del cual se reservó el nombre.

"Lo que se platicaba con el encargado y que él mismo manifiesta es que efectivamente había mucha gente al exterior y que fue por el manejo de un aforo permitido al interior, sin embargo, se van a hacer respetar los protocolos en cuanto estas medidas", manifestó Quiriarte.

No obstante, en redes sociales circulan muchos videos del interior donde se ve una discoteca repleta con gente bailando de pie pegados unos a otros y también de las filas que había en el exterior y que eran visibles a dos cuadras de distancia.

El funcionario informó que ese mismo fin de semana fue clausurado el bar Hangar 28 y fue suspendido otro, el bar El Grito en ese mismo corredor del bulevar Miguel Alemán por diverso incumplimientos, no así el bar Ibiza.

El funcionario explicó: "Se le da una garantía de audiencia a quien manifiesta ser el propietario y se le marcan los protocolos de sanidad en esta situación. Tuvimos una plática, por lo que se ha visto en redes sociales, sin embargo debemos dar esa garantía de audiencia ya que en imágenes podemos ver una cosa y en una situación puede ser otra.

La persona manifiesta que "estaba manejando un aforo permitido al interior motivo por el cual al exterior se realizó la fila", dijo Quiriarte.

Al cuestionar el porqué no se ingresó y se clausuró en vista de que es evidente que se violan todas las medidas, principalmente el tema del aforo el director de Alcoholes insistió en que se dará al propietario una garantía de audiencia que podría ser en esta semana (no se tiene fecha establecida) y que deberá participar Salud Municipal y Protección Civil.

Adicionalmente el bar Ibiza, que funciona como una discoteca o un antro en realidad tiene, según confirmó el funcionario, giro de restaurante-bar asegurando que lo tiene desde hace 9 años y no se ha corregido está situación.

"Algunos establecimientos contaban con un giro pero en vista de las condiciones del inmueble aparentaban ser otro y a ellos legalmente les permiten abrir porque su giro corresponde al de restaurante bar", explicó el director quien explicó que en efecto Ibiza es una discoteca

"En condiciones del inmueble pudiéramos mencionar que es una disco sin embargo corresponde a las personas que en su momento le dieron esas licencias en administraciones pasadas, los que qué les dieron una licencia de restaurante bar", dijo el funcionario.

Al preguntarle si en esta administración se habrá de corregir tal situación, no ahondó en el tema pero admitió que debió tener un aforo del 30%.

"Vamos a tener una plática con todo el corredor y en las medidas sanitarias que se deben de llevar a cabo", dijo.

Respecto a la aplicación de algún tipo de sanción dijo que se va aplicar una sanción "que puede derivar en condiciones de clausura o de una apertura limitada, sin embargo, queremos algo que equilibre la situación comercial de todo el corredor", dijo el director.

El funcionario mencionó que se han dado situaciones como el hecho de que el propietario de El Hangar 28 mencionó que pertenecía a un medio de comunicación, y que por ello debía de permanecer abierto.

"Nosotros no lo queremos externar de una manera negativa queremos darles una garantía de audiencia a todos", dijo el director.

El Siglo de Torreón informa y enfatiza a la opinión pública que esta casa editora no es propietaria de El Hangar 28 ni de ningún negocio de este tipo de giro en el bulevar Miguel Alemán, situación que puede ser verificada por las propias autoridades municipales que finalmente son las que autorizan o cancelan las licencias de funcionamiento, clausuran (o no lo hacen como en el caso de Ibiza), este tipo de negocios al momento de que se incumple con la normativa vigente.

Escrito en: antro ibiza aglomeraciones redes, giro, garantía, audiencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sin sanción, bar Ibiza en Gómez Palacio