Piedras Negras

Reanudarán en marzo audiencia de sentencia de exgobernador interino de Coahuila en EUA

El pasado 17 de junio, Torres López se declaró culpable por su papel en un plan de lavado de dinero

Reanudarán en marzo audiencia de sentencia de exgobernador interino de Coahuila en EUA

Reanudarán en marzo audiencia de sentencia de exgobernador interino de Coahuila en EUA

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

La audiencia para dictar sentencia en contra de Jorge Juan Torres López, ex gobernador interino de Coahuila, se reanudará hasta el próximo 17 de marzo del presente año, según se pudo conocer a través de los documentos relacionados con el caso en contra del político coahuilense; quien enfrenta un proceso en los Estados Unidos.

Conforme al registro de los documentos relacionados con el caso 2:13CR1075-2 de los Estados Unidos de América, se detalla que a consideración de los demandados y sin existir oposición para continuar con la audiencia de sentencia, se otorga la nueva moción para llevar a cabo dicha audiencia en la fecha ya mencionada, a las 14:30 horas.

“Todos los documentos de respaldo y las mociones para continuar deben presentarse 3 días antes de la fecha de la sentencia como se establece en la orden de sentencia original”, se puede leer en documento donde se informa la nueva fecha de la audiencia para dictar sentencia en relación a este proceso.

Y es que el pasado 17 de junio de 2020, Torres López se declaró culpable por su papel en un plan de lavado de dinero que incluye delitos contra la nación extranjera e involucra el soborno de un funcionario público, según detalló Ryan K. Patrick, fiscal de los Estados Unidos en el Dsitrito Sur de Texas.

Antecedentes

Como se recodará, Jorge Torres fue detenido el pasado 05 de febrero de 2019 en Puerto Vallarta, Jalisco; por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR) y quienes cumplimentaron una orden de detención con fines de extradición hacia los Estados Unidos.

Lo anterior, con relación a la acusación en su contra en los Estados Unidos por el delito de lavado de dinero y por lo cual era buscado por la DEA, por lo que la Interpol emitió una dicha roja y por lo cual era buscado en más de 190 países.

Cabe recordar que fue hasta el 29 de octubre de 2020, cuando Torres López fue extraditado hacia los Estados Unidos y presentado ante las autoridades correspondientes, iniciando así su proceso.

Escrito en: audiencia TORRES LOPEZ Estados, audiencia, sentencia, Unidos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reanudarán en marzo audiencia de sentencia de exgobernador interino de Coahuila en EUA