Región Norte

Mueren 19 en accidente

CAMIÓN DE PASAJEROS FUE EMBESTIDO POR EL TREN

Mueren 19 en accidente

Mueren 19 en accidente

RENÉ ARELLANO

Un camión de pasajeros de la línea Frontera fue embestido por el ferrocarril, en la carretera Nuevo Laredo-Anáhuac, 12 kilómetros antes de llegar al municipio de Anáhuac, en Nuevo León. La unidad salió de Nuevo Laredo, Tamaulipas, con dirección a Nueva Rosita, Coahuila.

El saldo de dicho accidente son 19 personas fallecidas, 10 mujeres, 5 hombres y cuatro infantes (dos fallecieron en el hospital), de quienes hasta el momento se desconocen sus identidades, así como su lugar de origen. También se reportó un total de 19 personas lesionadas.

El capitán Alfredo Grande, secretario de Seguridad Pública Municipal de Anáhuac, Nuevo León, detalló que el percance ocurrió aproximadamente a las 17:30 horas de ayer viernes 13 de febrero. Se presume que el conductor del camión sobrevivió y huyó.

El camión de pasajeros prácticamente fue partido a la mitad por el ferrocarril, perteneciente a la empresa Kansas City, dejando obstruida la carretera Nuevo Laredo-Anáhuac por espacio de dos horas. La circulación vehicular se restableció tras mover la parte trasera del camión de pasajeros y el resto de los vagones del tren.

Los primeros en llegar al lugar del percance fueron los elementos de la Policía Municipal, recibiendo el apoyo de los elementos del Ejército Mexicano y la Marina, así como de la Dirección de Protección Civil de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

El secretario de Seguridad Pública Municipal de Anáhuac detalló que todos los heridos fueron trasladados al Hospital General de Nuevo Laredo. Personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León, llegó aproximadamente a las 23:00 horas.

Minutos antes de la medianoche, los cuerpos permanecían esparcidos a los costados de las vías del ferrocarril y cercanos a las dos mitades del autobús de pasajeros. Familiares de quienes viajaban en dicha unidad también se dieron cita en el lugar en espera de noticias sobre las víctimas.

Escrito en: accidente CHOQUE tren AUTOBUS muertos Nuevo, camión, pasajeros, lugar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Región Norte

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Mueren 19 en accidente