Meta

COVID

Barcelona FC: Ansu Fati sometido a tratamiento biológico regenerativo

La rodilla del delantero evoluciona rápidamente y podría regresar antes de lo esperado

Barcelona FC: Ansu Fati sometido a tratamiento biológico regenerativo

Barcelona FC: Ansu Fati sometido a tratamiento biológico regenerativo

EL SIGLO DE TORREÓN

El delantero español Ansu Fati fue sometido a un tratamiento biológico regenerativo en su rodilla y evoluciona favorable y rápidamente, por lo que tanto Ronald Koeman como todo el Barcelona se ilusionan con tenerlo cuanto antes.

El futbolista se lesionó el siete de noviembre en un partido de La Liga Santander contra el Betis en el Camp Nou, se operó del menisco interno de la rodilla izquierda el pasado nueve de noviembre. En aquel entonces se temió lo peor sobre su salud y le pronosticaron por lo menos unos cuatro meses de baja.

Luego de la intervención quirúrgica y bajo la supervisión del Departamento Médico del Barcelona, Anssumane Fati Vieira, depositó su recuperación en manos de un experto como el doctor Ramón Cugat, para someterse a un tratamiento biológico regenerativo que está dando resultados muy buenos.

“El jugador del primer equipo Ansu Fati ha hecho un tratamiento biológico regenerativo por parte del doctor Ramon Cugat bajo la supervisión de los servicios médicos del Club. La evolución de su lesión sigue un curso muy satisfactorio”, explica un comunicado del Barcelona.

Y tan buenos son los resultados que está ofreciendo este innovador tratamiento, que podría acelerar los tiempos de recuperación de Ansu Fati, algo que en Barcelona genera por supuesto muchísima ilusión.

Es que la situación del conjunto culé es cuanto menos apremiante. Si se enfoca el análisis solo con el tercer puesto en La Liga Santander y la clasificación a octavos de final de Champions League, pueden llegar a pasar desapercibidas otras cuantas urgencias que aquejan a uno de los mejores clubes del mundo.

Para los encuentros de la Champions, ante el PSG, actual subcampeón del torneo, Barcelona no parte como el favorito. En Bet365, la clasificación del equipo parisino a cuartos de final paga 1,70 contra 2,05 de los catalanes.

Todos aquellos que deseen divertirse y tener la posibilidad de ganar dinero en el camino, con el  "México Código Bonus", obtendrán en Bet365 créditos y beneficios para poder apostar en la serie Barcelona vs PSG, y en el resto de los cruces de la Champions League.

Primero y principal, Lionel Messi, capitán, goleador, emblema e ídolo del Barcelona, atraviesa un momento muy particular con la institución. Furiosamente enemistado con Josep María Bartomeu, Messi estuvo a muy poco de dejar el club en el último mercado invernal.

Sin embargo, algunos artilugios legales y contractuales lo obligaron a ceder ante la presión de la dirigencia. Pero esa jugada de Bartomeu y compañía terminó siendo un boomerang que los eyectó del poder, forzándolos a presentar la renuncia y teniendo que convocar a elecciones.

Todo este incordio para Messi y el Barcelona se desencadenó luego de una pésima temporada bajo las órdenes de Quique Setién, que incluyó una eliminación traumática con un 2-8 ante Bayern Munich y un -inevitable- éxodo de figuras que casi incluye a Messi: Arturo Vidal, Arthur, Ivan Rakitic, Nelson Semedo y Luis Suárez fueron algunos de los futbolistas que pagaron los platos rotos.

Ahora, con la llegada del neerlandés Ronald Koeman, la permanencia de Messi y el arribo de algunos refuerzos (Pjanic, Dest y Coutinho), el Barcelona soñaba cual ave fénix con un renacer que le permitiera volver a ser aquel súper equipo que peleaba la Champions League y competía hasta el final por los certámenes locales.

Y para eso, Ansu Fati es fundamental. Un jugador joven, rápido, atrevido, desequilibrante y con alta capacidad goleadora encaja de maravillas en los planes del Barcelona. De ahí que las altas expectativas por su rápida evolución ilusionan tanto a los hinchas culés.

El objetivo es claro: los octavos de final de la Champions League. Barcelona iniciará la fase eliminatoria el martes 16 de febrero ante el Paris Saint Germain de Mbappé, Neymar, Di María y Pochettino. Tanto Ansu Fati como el Barcelona sueñan con que pueda llegar a disputar el encuentro de ida o, en su defecto, la revancha pactada para el 10 de marzo en el Parque de los Príncipes.

Escrito en: Barcelona Lionel Messi Champions League Ansu Fati Barcelona, Ansu, Fati, final

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Barcelona FC: Ansu Fati sometido a tratamiento biológico regenerativo