Monclova

Paga AHMSA el ahorro a cinco mil obreros

Tres mil 100 obreros de la Planta Uno reciben este beneficio contractual

Paga AHMSA el ahorro a cinco mil obreros

Paga AHMSA el ahorro a cinco mil obreros

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Altos Hornos de México (AHMSA) paga este martes el ahorro a sus cinco mil 200 trabajadores sindicalizados de las plantas productoras de acero Uno y Dos en Monclova.

Gerardo Mario Mireles Castillo y Nestor Rodríguez Falcón, secretario general de las secciones 147 y 288 del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos (SNDTMMSC) informaron que desde las seis de la mañana la empresa depositó el dinero ahorrado por los agremiados y duplicado por la parte patronal.

Mireles Castillo informó que tres mil 100 obreros de la Planta Uno reciben este beneficio contractual, que inicialmente debió ser cubierto el nueve de diciembre pasado, pero por falta de recursos y en base a un convenio con el sindicato lo prorrogó al 12 de enero.

Nestor Rodríguez explicó que en el caso de la sección 288 fueron los dos mil 100 sindicalizados quienes recibieron el beneficio contractual.

Mientras que el dirigente de la sección 147 se reservó cuánto fue el monto de la derrama económica a los obreros de la Planta Uno, el representante sindical de la Planta dos precisó que para sus dos mil 100 agremiados se depositaron a sus cuentas de nómina un total global de alrededor de 30 millones de pesos.

Escrito en: AHMSA obreros, Planta, Castillo, sección

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Paga AHMSA el ahorro a cinco mil obreros