México

Por segunda vez, Adolfo Ríos se registra para contender por Querétaro

El exfutbolista profesional se registró como precandidato de Movimiento Ciudadano

Por segunda vez, Adolfo Ríos se registra para contender por Querétaro

Por segunda vez, Adolfo Ríos se registra para contender por Querétaro

EL UNIVERSAL

El exfutbolista profesional Adolfo Ríos García se registró como precandidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de Querétaro.

Esta será la segunda ocasión que el exfutbolista compita electoralmente para buscar ser alcalde del municipio de Querétaro, pues en la pasada elección encabezó una alianza de Morena, Partido Encuentro Social y Partido del Trabajo y se quedó a cerca de mil 500 votos de obtener el triunfo.

Durante su registro en las instalaciones del comité estatal de MC, Ríos indicó que además de aparecer en las boletas electorales del 6 de junio, su compromiso es el de sumar fuerzas tanto con los militantes de MC como con la ciudadanía queretana.

Inicia proceso de registro. En el acto protocolario estuvo acompañado de César Cadena Romero, delegado para Querétaro del Comité Nacional de Movimiento Ciudadano, quien le entregó su constancia de registro.

Cadena Romero declaró que con la inscripción en el proceso de Adolfo Ríos inicia formalmente el registro de los aspirantes a los demás cargos de elección popular que se renovarán en los comicios de junio: diputaciones federales, diputaciones locales y las 18 presidencias municipales.

Pláticas con otro partidos. Adolfo Ríos indicó que aún continúa con diálogos con otros partidos políticos que podrían sumarse a su proyecto de gobierno y, por tanto, registrarlo como candidato en una candidatura común; entre ellos mencionó al Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

"Movimiento Ciudadano y Partido Verde son las dos plataformas políticas con las que estamos proyectándonos y por supuesto que estamos con la intención de sumar más partidos, veremos qué posibilidades tenemos de seguirlo haciendo", subrayó Adolfo Ríos.

Apuntó que es muy pronto para hablar de las propuestas con las cuales se promovería en los comicios y que aún tiene hasta marzo para definir los partidos que podrían sumarse a dicha candidatura común.

Escrito en: Elecciones 2021 Adolfo, Ríos, Partido, exfutbolista

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Por segunda vez, Adolfo Ríos se registra para contender por Querétaro