21 de enero de 2021 notifications search
menu
Piedras Negras

Acuerda Subcomité de Salud de región Norte de Coahuila, continuar con las restricciones establecidas

El secretario de Inclusión y Desarrollo Social recordó que el número de personas que han sido hospitalizadas debido a COVID, aumentó

RENÉ ARELLANO GÓMEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ PIEDRAS NEGRAS
martes 12 de enero 2021, actualizada 5:03 pm

Compartir

Los integrantes del Subcomité de Salud de la región Norte de Coahuila, acordaron que continuarán con las restricciones que se habían establecido con anterioridad, se descartó cerrar alguna actividad económica y esperarán a que baje el índice de contagios y de hospitalizaciones para tomar decisiones.

Francisco Saracho Navarro, titular de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Gobierno del Estado, fue quien dio a conocer los mencionados acuerdos, tras concluir la mencionada reunión y que estuvo encabezada por Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador del Estado de Coahuila.

El funcionario estatal manifestó que esperarán a que pase esta nueva oleada de contagios en la región Norte de Coahuila

"Igual, no hay ningún cambio en los acuerdos que se han tomado", fue lo que manifestó el funcionario estatal. Además de señalar que se realizó un amplio análisis del número de vacunas que han llegado y que se han aplicado en los cuatro centros de vacunación que se implementaron en instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Saracho Navarro estableció que se mantienen con las mismas restricciones que se han venido tomando en el Subcomité de Salud y una vez que pase, esta segunda oleada y que bajen los contagios, se tomarán nuevas decisiones.

El secretario de Inclusión y Desarrollo Social recordó que en la región Norte de Coahuila, el número de personas que han sido hospitalizados aumentó, mientras que las solicitudes de pruebas también registran un incrementó y la positividad de las pruebas, cada vez son mayores.

"Hay porcentajes alarmantes como que, en un solo día el 90 por ciento de los que se tomaron muestras dieron positivo, posteriormente bajo a 60 o 50 por ciento; entonces sí, la positividad se ha incrementado", precisó el secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado de Coahuila.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA