Saltillo

Prevalecerá el mal clima en Coahuila

En Torreón se reportó a 13 personas albergadas

Prevalecerá el mal clima en Coahuila

Prevalecerá el mal clima en Coahuila

EL SIGLO DE TORREÓN

La Subsecretaría de Protección Civil en Coahuila informó que las condiciones climatológicas se mantendrán prácticamente igual a las últimas 24 horas, con temperaturas mínimas que prevalecerán en un dígito en la mayor parte del estado.

Lo anterior de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El subsecretario de Protección Civil en Coahuila, Francisco Martínez Ávalos informó que el día de hoy derivado de las bajas temperaturas registradas, se albergó a más de 30 personas en refugios temporales del Estado.

Informó que a estás personas, se les ofreció alimentos calientes y resguardo seguro.

En Torreón se reportó a 13 personas albergadas; dos más en San Pedro de las Colonias; una en Matamoros; nueve en Saltillo; ocho en Nueva Rosita; cuatro en Monclova y cinco en Frontera.

En ese sentido, recordó que las autoridades municipales de Protección Civil administran 129 refugios temporales en toda la entidad, con capacidad de recibir hasta 10 mil personas.

"Se trata de personas en situación de vulnerabilidad que en ocasiones solicitan por sí mismas el beneficio, o bien son canalizadas a esos lugares por las Brigadas Municipales de PC, que les detecta en la vía pública", dijo.

Por último de acuerdo a la Guardia Nacional División Caminos, indicó que las carreteras que convergen con Saltillo permanecieron abiertas, no obstante las condiciones climatológicas adversas.

Escrito en: bajas temperaturas heladas lluvias Protección, Civil, personas, refugios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Prevalecerá el mal clima en Coahuila