18 de mayo de 2022 notifications search
menu
México

Dueños de AHMSA, dispuestos a reparar daño por Agronitrogenados: AMLO

Presidente de México recibió una carta con el ofrecimiento

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX / EL SIGLO DE TORREÓN
miércoles 13 de enero 2021, actualizada 8:10 am

Compartir

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que recibió una carta de los nuevos dueños de Altos Hornos de México, donde le aseguran estar dispuestos a reparar el daño por la compra-venta de la planta de Agronitrogenados, el cual, de acuerdo con el mandatario, asciende a 200 millones de dólares.

"Ayer recibí la carta del empresario principal, de que están dispuestos a devolver los 200 millones de dólares, ahora falta que la Fiscalía resuelva si es conveniente llegar a este acuerdo y a esta reparación del daño, si es legal, si está permitido, si lo podemos hacer", dijo López Obrador.

El Ejecutivo federal comentó que "si la Fiscalía dice adelante, ya tendríamos 50 millones de dólares este año y veríamos en qué los ocupamos, irían al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado y del Instituto a un programa, a una acción, a un beneficio".

"Nos importa mucho el que haya castigo a los responsables, pero también nos importa mucho recuperar lo robado. Nos importa mucho la reparación del daño", señaló el mandatario.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810