28 de enero de 2021 notifications search
menu
Saltillo

Se resisten migrantes en Saltillo a utilizar los albergues

Algunos de ellos suman cuatro semanas acampando

PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
miércoles 13 de enero 2021, actualizada 8:16 am

Compartir

La Casa del Migrante en Saltillo informó que pese a las bajas temperaturas, los migrantes han optado por no entrar al albergue y acampar fuera de las instalaciones, lo que ha llevado a algunos a verse obligados a mendigar.

De acuerdo al director del albergue, Alberto Xicoténcatl, algunos de ellos suman cuatro semanas acampando.

No obstante, indicó que debido a que algunos de ellos no aceptan algunas de las reglas del albergue, ante la contingencia sanitaria, prefieren quedarse afuera.

Indicó que aunque no se critica está actividad, se ha solicitado a la sociedad apoyar a los migrantes a través de instituciones de protección, pues dar dinero a los migrantes, genera que se mantengan en mendicidad.

Suman 25 personas en el exterior, no obstante, desde el 31 de diciembre, en el interior hay 45 en total, por lo que se cuenta con 25 espacios disponibles.

Sin embargo, quienes pernoctan afuera de las instalaciones, han preferido no ingresar.

Señaló que cuando se trata de familias con hijos menores de edad y que no quieren ingresar se pide el apoyo a la Procuraduría de los Niños , Niñas y la Familia (Pronnif) para que los ingresen a un albergue del estado.

Xicoténcatl recordó que antes de la pandemia, se albergaron hasta 320 personas en una noche, debido a la contingencia sanitaria, ahora máximo pueden ser 70.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA