México

Llega embarque de 439 mil 795 dosis de vacunas contra el COVID a México

Para inmunizar a 750 mil trabajadores de la salud

Llega embarque de 439 mil 795 dosis de vacunas contra el COVID a México

Llega embarque de 439 mil 795 dosis de vacunas contra el COVID a México

AGENCIAS

El país recibió este martes el quinto embarque con 439 mil 725 vacunas contra el virus SARS-CoV-2 de la farmacéutica Pfizer-BioNTech, el envío más grande que ha llegado hasta el momento, como parte de la campaña para inmunizar a 750 mil trabajadores de la salud que combaten el COVID.

En tanto, la Secretaría de Salud informó que México tuvo acceso a los resultados de los ensayos clínicos fase 3 de la vacuna rusa Sputnik V, mismos que ya se encuentran en revisión por parte de la Cofepris, por lo que se prevé que en próximos días se decida su uso de emergencia.

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, anunció que en su viaje a Argentina se reunió con autoridades rusas a fin de conocer los resultados de los ensayos clínicos de la vacuna Sputnik V, así como para tener un acercamiento con el objetivo de adquirir las dosis.

En cuanto al nuevo cargamento de Pfizer-BioNTech, este arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), procedente de Bélgica; a partir de ayer martes se comenzó la distribución en todo el país.

En la ceremonia de recepción que se llevó a cabo en el AICM, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, dio a conocer que este mes llegarán en total un millón 400 mil dosis, las cuales serán suficientes para vacunar a todo el personal médico en la primera línea de batalla contra el COVID-19 en las 32 entidades.

"México es uno de los países de América Latina que más está vacunando. Con el millón 400 mil dosis de vacunas que recibiremos este mes, pensamos terminar de vacunar a los 750 mil trabajadores de la salud que están salvando vidas en los hospitales COVID públicos y privados", dijo el funcionario en conferencia de prensa.

El canciller Marcelo Ebrard Casaubon señaló que se está viendo el fruto de una estrategia que se ordenó desde marzo de 2020, cuando inició el confinamiento por el virus.

"A partir de hoy, con este envío, se inicia en México una vacunación masiva que nos pone en el primer lugar de América Latina y no hemos olvidado al resto [del continente], porque México es solidario y estamos viendo que se acelera el proceso de la vacuna AstraZeneca, que será para todos los países de América Latina, 250 millones de dosis", dijo.

Ebrard Casaubón agregó que se está informando el número de vacunas adquiridas así como sus características sanitarias, así como cuál es la inversión agregada; sin embargo, reconoció que existen restricciones a la información, como el precio de las dosis, "que son contractuales".

Escrito en: México, vacunas, América, vacuna

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Llega embarque de 439 mil 795 dosis de vacunas contra el COVID a México