Meta

Asociación Mundial de Boxeo reconce al 'Canelo' Álvarez

Se lleva el premio a Mejor Boxeador del Año 2020

Asociación Mundial de Boxeo reconce al 'Canelo' Álvarez

Asociación Mundial de Boxeo reconce al 'Canelo' Álvarez

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Saúl "Canelo" Álvarez fue galardonado con el premio a Mejor Boxeador del Año 2020, por parte de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) gracias a su victoria sobre Callum Smith para confirmarse como el indiscutible mejor libra por libra de la actualidad.

CONTUNDENTE VICTORIA

El boxeo tuvo un año de muchos inconvenientes pero supo salir adelante, el cierre de año no pudo ser más perfecto con la reaparición de "Canelo" el pasado 19 de diciembre en una gran actuación frente al hasta entonces monarca británico. El mexicano había pasado por varios problemas contractuales que ponían en duda su pronto regreso, pero se mantuvo en el gimnasio mientras se resolvían. Apenas se aclaró la situación, el nativo de Guadalajara estuvo listo para combatir por los cinturones del peso Súper Mediano frente a Smith, el mejor de la categoría hasta ese momento, a quien derrotó por decisión unánime en el Alamodome, de San Antonio, Texas.

Álvarez, de 30 años de edad, demostró estar asentado a las 168 libras, hizo un combate agresivo, trabajó bien con su movimiento de cintura y anuló cualquier oportunidad del nativo de Liverpool. El ahora dueño de los fajines de la AMB y el CMB, solamente pudo pelear una vez en 2020, pero fue la pelea más importante de la parte final del año. Ha dado a conocer que su plan para 2021 es hacer tres combates y enfrentarse a los mejores de la división.

El público quiere ver más de "Canelo", quien ha demostrado ser la cara del boxeo actual y fue felicitado por la AMB tras recibir ese distinguido nombramiento.

Escrito en: libra, Asociación, nativo, pudo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Asociación Mundial de Boxeo reconce al 'Canelo' Álvarez