21 de enero de 2021 notifications search
menu
Saltillo

Ante frente frío, 30 personas piden refugio en Coahuila

En el caso de Torreón se reportó a 13 personas

LUCÍA PÉREZ PAZ/ EL SIGLO COAHUILA/ SALTILLO COAH.
miércoles 13 de enero 2021, actualizada 9:41 am

Compartir

Ante el descenso de temperaturas, 30 personas se albergaron en refugios públicos.

Las temperaturas congelantes en la entidad derivó en la apertura de albergues donde se ofreció resguardo y alimentos.

El subsecretario de Protección Civil en Coahuila, Francisco Martínez Ávalos, indicó que los albergues se abrieron en todo el estado. En el caso de Torreón se reportó a 13 personas; en San Pedro de las Colonias dos y uno más en Matamoros.

En Saltillo se dio albergue a nueve personas, ocho en Nueva Rosita, cuatro en Monclova y cinco en Frontera.

Francisco Ávalos dio que las autoridades municipales de Protección Civil cuentan con un total de 129 refugios temporales en Coahuila, con capacidad de recibir hasta 10 mil personas.

“Los inmuebles están diseñados para atender al doble, es decir, 20 mil, pero ante la contingencia sanitaria por el COVID-19 su capacidad se adecuó para sólo el 50 por ciento”.

Las personas que son atendidas en el albergue viven una situación de vulnerabilidad y son canalizadas a esos lugares por las Brigadas Municipales de Protección Civil, que les detecta en la vía pública.

De acuerdo a la Guardia Nacional División Caminos, las carreteras que convergen con Saltillo permanecieron abiertas, no obstante las condiciones climatológicas adversas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las condiciones climatológicas se mantendrán prácticamente igual a la las últimas 24 horas, con temperaturas mínimas que prevalecerán en un dígito en la mayor parte del estado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA