27 de enero de 2021 notifications search
menu
Saltillo

Dan siete años a sujeto que intentó matar a su pareja, tras incendiar casa en Saltillo

Se declaró culpable, por lo que obtuvo un beneficio de reducción de sentencia

PERLA SÁNCHEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ SALTILLO COAH.
miércoles 13 de enero 2021, actualizada 9:47 am

Compartir

Luego de llevarse a cabo un procedimiento abreviado por el delito de feminicidio en grado de tentativa, Jesús Alberto Silva González fue sentenciado a siete años de prisión, esto luego de declararse culpable de incendiar el domicilio, mientras la víctima y sus hijos se encontraban en el interior.

Fue el día de ayer a las 12:30 del día que se llevó a cabo la audiencia intermedia en la sala ocho del Centro de Justicia Penal en Saltillo.

El Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE), junto con la defensa del imputado, aceptaron realizar un procedimiento abreviado bajo la causa 1667/2019 por intento de femincidio.

Fue durante esta que Jesús Alberto se declaró culpable, por lo que obtuvo un beneficio de reducción de sentencia.

Tras analizarse los datos de prueba por parte de la juez Lilia Verónica Sánchez Castillo, fue determinado a cumplir una sentencia de siete años en el penal varonil de Saltillo.

Hechos

Fue en agosto del año 2019, que se dio a conocer que Jesús Alberto habría incendiado la casa de su ex esposa de nombre Leticia “NN”, mientras ella y sus hijos se encontraban adentro dormidos.

Los hechos ocurrieron en un domicilio ubicado en la colonia Segovia Gil, cuando el hombre acudió al domicilio de su ex pareja a cometer los hechos, porque la mujer no quería regresar con él.

El sujeto ingresó al domicilio y la amenazó con matarla, por lo que comenzó a aventarle objetos, entre ellos gasolina que roció en la cama para después prender un cerillo.

Durante los hechos, Leticia logró poner a salvo a sus hijos y solo uno de los menores, de ocho años de edad, resultó con quemaduras leves en la cabeza y en las manos.

Trascendió que Jesús Alberto, de 47 años de edad, ya había sido denunciado por violencia familiar.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA