Meta

Javier Aguirre y Solari, la exhibición más llamativa de la jornada 2

Sus contrataciones fueron de las más llamativas este Guard1anes 2021

EL UNIVERSAL

Fueron las contrataciones más llamativas durante el receso invernal. Ninguna llegada de futbolistas acaparó más reflectores, por lo que su enfrentamiento del sábado tendrá alta carga mediática, más allá de que ellos estarán en las bancas.

Javier Aguirre (Monterrey) y Santiago Solari (América) desempeñan los roles protagónicos en la puesta en escena llamada "Guardianes 2021". Que se encuentren apenas en la segunda fecha será lo de menos.

Después de que el estratega argentino observó el duelo con el Atlético de San Luis desde los palcos del Estadio Azteca, la directiva de las Águilas se ha enfocado en tramitarle un permiso especial para que pueda estar en el banquillo. Las restricciones obligadas por la pandemia de COVID-19 impiden la realización de varios trámites en oficinas gubernamentales, lo que no ha permitido que tenga la visa de trabajo que requiere.

Obstáculo que ha quedado atrás, por lo que ahora se concentra en el choque frente al máximo favorito para dar la vuelta olímpica, ese que ganó en su debut con cierta comodidad (2-0 al Atlas), aunque el Vasco mostró qué tan alto ha puesto el listón al asegurar que no le agradó lo visto sobre el lienzo verde del estadio Jalisco.

A diferencia de Solari, a cuyo plantel todavía rodean dudas, en especial por la posible salida de los atacantes colombianos Roger Martínez y Andrés Ibargüen, así como la opción de registrar al goleador chileno Nicolás Castillo si alguno de ellos se va, Aguirre cuenta con la que —en apariencia— es la nómina más poderosa en la Liga MX.

Aunque justo eso eleva todavía más la exigencia para un director técnico que volvió a México tras prácticamente dos décadas de aventura por Europa, África y Asia, con los periodos en los que dirigió a la Selección Mexicana (camino a las Copas del Mundo en 2002 y 2010). Ahora, se medirá a alguien que también está obligado a dar resultados casi inmediatos.

Escrito en: Javier Aguirre Santiago Solari Club america rayados Aguirre, especial, todavía, Solari,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas