18 de enero de 2021 notifications search
menu
Monclova

Distribuyen vacunas COVID a hospitales de la región Centro de Coahuila

No se aplicarán en la base militar

SERGIO A. RODRÍGUEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ MONCLOVA COAH.
miércoles 13 de enero 2021, actualizada 11:09 am

Compartir

La noche del martes llegaron a Monclova las vacunas de Pfizer BioNTech para continuar la inoculación a los trabajadores de la salud, pero en esta ocasión las dosis fueron distribuidas en los hospitales Amparo Pape de Benavides, ISSSTE y el IMSS de San Buenaventura.

La responsabilidad de la campaña de vacunación y del control del material del laboratorio del Ejército Mexicano a manos civiles del gobierno federal.

No se aplicará en esta fase en la base militar, explicó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04, Faustino Aguilar Arocha, quien indicó que llegó personal de gobierno federal para coordinar su aplicación.

En esta ocasión llegaron 680 vacunas, que fueron distribuidas entre los tres centros de salud mencionados, 350 al Amparo Pape, 320 al ISSSTE de Monclova y las restantes 10 al Hospital del IMSS de San Buenaventura.

No llegaron todas las dosis

La Región Centro esperaba una entrega de 750 vacunas de acuerdo al listado de médicos prestando a la la Federación para la asignación de dosis, pero llegaron solo 680.

Aguilar Arocha dijo que les va a faltar, “pero vamos a ir viendo el personal que tenemos aquí (en el hospital) en primera línea” indicó.

Agregó que la segunda dosis de la vacunación llegará para su aplicación la próxima semana.

La vacuna COVID de Pfizer BioNTech se aplica en dos estampas, una dosis que requiere un refuerzo a los 21 días. Todos los trabajadores de la salud que fueron inoculados a partir de diciembre deberán pasar en segunda vuelta para que el biológico cumpla su función y los inmunice.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA