24 de enero de 2021 notifications search
menu
Mundo

Miles de soldados duermen en el Capitolio de cara a investidura de Joe Biden

FBI alerta sobre amenazas de atentados y violencia

EL SIGLO DE TORREÓN
miércoles 13 de enero 2021, actualizada 1:15 pm

Compartir

Tropas de la guardia nacional fueron enviadas a Washington, D.C para proteger el Capitolio durante la próxima ceremonia de inauguración e investidura del presidente electo Joe Biden. 

Este miércoles comenzaron a circular fotografías de decenas de soldados durmiendo en la explanada principal del recinto, el cual ha recibido amenazas de protestas y motines de republicanos y simpatizantes de Donald Trump. 

La Guardia Nacional ha sido autorizada para enviar a un total de 20 mil soltados para apoyar a salvaguardar la seguridad durante el evento. Actualmente 6 mil 200 tropas ya se encuentran en el lugar y el próximo sábado la cifra aumentará a 10 mil. 

El FBI ya alertó a las autoridades de movimientos armados en la localidad y en los 50 estados, incluyendo tres complots organizados dentro del Capitolio, de acuerdo a DailyMail.  

"Quiero enviar un mensaje claro a cualquiera que contemple el uso de violencia, amenaza y otras conductas criminales: tendremos cero tolerancia a cualquier atentado de irrumpir la transición pacífica del poder, incluyendo intentos de forzar la entrada a los edificios gubernamentales", expresó el General Jeffrey Rosen.   

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA