27 de enero de 2021 notifications search
menu
México

Alistan reapertura de restaurantes en la Ciudad de México

Las partes acordaron que este miércoles establecerán las condiciones para anunciarlas públicamente el viernes

AGENCIAS
miércoles 13 de enero 2021, actualizada 8:06 am

Compartir

Pese al hermetismo de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México sobre la reunión que sostuvo con restauranteros, alcaldes y otras autoridades el pasado 11 de enero, se supo que los empresarios recibieron con beneplácito la posibilidad de reabrir el próximo lunes.

Las partes acordaron que este miércoles establecerán las condiciones para anunciarlas públicamente el viernes, aunque se pidió "guardar lo establecido hasta tenerlo listo".

Sin embargo, se supo que el acuerdo estará basado en cuatro fases, aunque por ahora sólo aprobaron la primera, el cual señala que el consumo será hasta las 16:00 horas, para luego continuar la venta de comida para llevar; las mesas tendrán que estar en el exterior y con no más de cuatro personas.

Durante la reunión quedaron pendientes las fases dos, tres y cuatro, pero no descartan apoyos a la industria restaurantera, cuyos representantes aclararon: "sean cuales sean las condiciones, las aceptaremos, siempre y cuando nos permitan reabrir", revelaron los informantes.

Además del secretario de Gobierno estuvieron en la reunión virtual los titulares de Desarrollo Económico y de Turismo, de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), los alcaldes de Cuajimalpa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza, y representantes restauranteros.

Los alcaldes Adrián Rubalcava Suárez (PRI), Víctor Hugo Romo Guerra (Morena) y Julio César Moreno Rivera (PRD) coincidieron con su homólogo de Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina (PAN), sobre la urgente reapertura de los restaurantes por su importancia económica para la Ciudad y, sobre todo, para las familias.

Propusieron que esta medida tendrá que ser paulatina, "y con el compromiso pleno de respetar las medidas que establezca la autoridad". Aunque indicaron que "estos negocios deberán ser considerados de bajo impacto, es decir, sólo para consumo de alimentos, cerveza y vino, nada de alcohol", dijo Romo Guerra.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, conminó a dejar los temas políticos a un lado, con relación a la solicitud del sector restaurantero de reabrir durante el semáforo rojo.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA