28 de enero de 2021 notifications search
menu
Saltillo

Coahuila interpone denuncia ante Profepa por caza ilegal de bisonte

Aseguran que los hechos denunciados no tienen relación con la manada recién llegada a la Reserva del Carmen en Ocampo

SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA / MONCLOVA, COAH.
miércoles 13 de enero 2021, actualizada 4:13 pm

Compartir

Luego la presunta cacería ilegal de bisonte en el Rancho Buena Vista del municipio de Ocampo, la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de Coahuila, presentó una denuncia ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

A través de un comunicado, se asegura que las autoridades estatales no han otorgado ningún permiso u autorización para la caza de bisontes, por tanto el rancho mencionado no cuenta con ellos, y será Profepa quien defina las sanciones correspondientes.

Se menciona también que los hechos denunciados y dados a conocer en redes sociales, no tienen relación con la manada recientemente introducida en el Rancho Pilares y Reserva del Carmen en el municipio de Ocampo.

El Gobierno del Estado manifestó su disposición para colaborar con Profepa y SEMARNAT en el esclarecimiento de los hechos, además de agregar que en Coahuila no se permiten actividades de cacería ilegal.

"Reprobamos ese tipo de acciones que nos alejan de la sustentabilidad y ponen en riesgo el gran patrimonio natural del estado", se puede leer en el citado comunicado.

Hacen la invitación a contribuir con la conservación del espacio, a través de la denuncia y el respeto a la legislación.

Los dueños del parque de caza anunciaban en su portal de internet (que eliminaron horas después del escándalo de redes y mediático) que ofrecían la cacería legal de bisonte, por el que cobran siete mil 500 dólares, “con todos los permisos legales”.

Su clientela, principalmente norteamericana, era aerotransportada de la frontera norte de Coahuila al rancho y viceversa, y el pago incluía alojamiento por cinco y alimento para cinco días.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA