Torreón

Descuento del Predial en Torreón se podrá tramitar sin tarjeta Inapam durante enero

Únicamente deberán presentar una identificación oficial oficial que avale que tienen más de 60 años de edad

ANGÉLICA SANDOVAL

Durante este mes de enero, las personas adultas mayores que no alcanzaron a tramitar su credencial del Inapam podrán recibir sin problemas el descuento del 50 por ciento en el Impuesto Predial, únicamente deberán presentar una identificación oficial oficial que avale que tienen más de 60 años de edad, ya sea del INE, acta de nacimiento, licencia o pasaporte.

Norma Leticia Castañeda Fernández, directora de Desarrollo Humano en el Sistema DIF municipal dio a conocer que a finales del año pasado se firmó un convenio con el Ayuntamiento y autoridades del Inapam en donde una de las cláusulas estipula que se otorgue este beneficio sin obligación de presentar la credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores.

El documento cita que las partes acuerdan que el objetivo del convenio es que el Gobierno municipal otorgue durante el mes de enero, un descuento del 50 por ciento en el pago del Impuesto Predial, de conformidad con lo establecido en los artículos 70 y 71, fracción I de la Ley de Ingresos vigente en el municipio de Torreón; a las personas adultas mayores, que tengan 60 años cumplidos o más, y lo acrediten presentando su tarjeta INAPAM, o en su caso, cualquier otra identificación o documento oficial vigente, que reúna las características suficientes para confirmar que cumple con la edad.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia informó que por ahora el número de formatos disponibles para expedir la credencial del Inapam ya está comprometido con el número de citas otorgadas de ahí que se tomó dicha medida.

La dependencia precisó que el 50 por ciento aplica tanto en el Impuesto Predial, Impuesto al Pavimento y al Derecho de Limpieza, únicamente para una casa-habitación (no negocio) por persona. Se solicita presentar un documento que acredite que la dirección donde habita sea su propiedad y coincida con el domicilio registrado en Catastro.

Escrito en: predial inapam Inapam, Impuesto, presentar, documento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas