27 de enero de 2021 notifications search
menu
Monclova

Aseguran que Infonavit vendió dos veces la misma casa en Monclova

Se ubica en la colonia Praderas del Sur tercer sector

SERGIO A. RODRÍGUEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ MONCLOVA COAH.
miércoles 13 de enero 2021, actualizada 4:09 pm

Compartir

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) vendió a un trabajador en 2008 una casa que en 1991 había asignado a otro cliente, el cual terminó de pagarla en 2005.

Juan Antonio Hernández Aguilar el primero de los dos compradores de la vivienda denunció lo anterior y explicó que por cuestiones laborales en 1995 cambió de domicilio.

La casa de interés social se ubica en la colonia Praderas del Sur tercer sector.

Hernández Aguilar afirmó que cuando dejó Monclova en 1995 abandonó la casa en cuestión y que en 2020 regresó a la ciudad para pensionarse y le informaron en el instituto de crédito de vivienda que de su Fondo de Vivienda tomaron el saldo pendiente y que el préstamo quedó liquidado desde 2005.

Le entregaron la carta de liberación para que tramitara la escritura de su casa con un notario.

Los contratos de servicios de agua y luz, así como el registro de Catastro para el pago del impuesto predial (el cual debe desde 1995) están a su nombre, pero la Constructora Prisma la vendió con crédito Infonavit a otro cliente.

Cuestionó Hernández Aguilar cómo es que la constructora vendió en 2008 su vivienda, que ya estaba pagada, y porqué el Infonavit autorizó el segundo crédito sobre la misma propiedad, que además tiene deuda de impuestos municipales.

El afectado indicó que el personal del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores ya no lo recibe ni atiende sus llamadas, bajo el argumento de que están investigando, pero no ofrecen resultados de las averiguaciones ni opciones para una solución al problema.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA