18 de enero de 2021 notifications search
menu
Saltillo

Más de nueve mil empleos perdidos durante diciembre en Coahuila

Lo que representó una variación del -1.2% comparado con noviembre

EL SIGLO COAHUILA/ SALTILLO
miércoles 13 de enero 2021, actualizada 5:07 pm

Compartir

El Centro de Estudios Económicos de Comercio en Coahuila (CEEC) informó que al 31 de diciembre en Coahuila se perdieron 9 mil 465, empleos.

De acuerdo a Jorge Dávila Flores, presidente del CEEC, los niveles de empleo presentados en diciembre del 2020 se encontraron en 3.2% por debajo de los obtenidos en diciembre del 2019, esto representó una pérdida de 648 mil puestos de trabajo a nivel nacional.

Informó que de acuerdo con las cifras reportadas por el IMSS, para el mes de diciembre se perdieron 278 mil empleos a nivel nacional, esto es una disminución del 1.4% con respecto al mes anterior.

En ese sentido en Coahuila la perdida fue de 9 mil 465, lo que representó una variación del -1.2% comparado con noviembre.

Indicó que el decremento en el número de trabajadores registrados ante el IMSS se debe a factores estacionales que se registran año tras año en el mes de diciembre.

Aunque resaltó que la pérdida de los puestos de trabajo en esta época del año fue menor a la presentada en años anteriores, esto pese a la crisis económica que vive nuestro país.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA