22 de enero de 2021 notifications search
menu
Saltillo

Piden atención especial a caravanas de migrantes durante pandemia

Alberto Xicoténcatl manifestó que cada país tiene la obligación de salvaguardar la salud de sus habitantes

PERLA SÁNCHEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ SALTILLO COAH.
miércoles 13 de enero 2021, actualizada 4:49 pm

Compartir

Luego de que trascendiera que una posible caravana de migrantes ingresará a México, la Casa del Migrante manifestó que está deberá tener un tratamiento distinto, por lo que calificó como acertada la decisión del Gobierno del Estado de dar una atención estratégica durante la contingencia sanitaria.

De acuerdo al director de la Casa del Migrante, Alberto Xicoténcatl, ante la posible movilización de migrantes a través de caravanas, es acertado que el Gobierno de Coahuila manifieste que habrá una atención especial.

Manifestó que aunque se sabe que las personas salen de sus países ante las necesidades económicas que afrontan, no es recomendado que en este momento lo hagan de esta forma.

"El trato no puede ser como se ha tenido siempre con las personas migrantes, estamos en una contingencia sanitaria, en un país con muchos muertos y con un alto índice de contagio", dijo.

Resaltó que es muy complejo permitir este ingreso, debido a que las personas migrantes se ponen en riesgo entre si, además de que puedan contagiar a las personas de las ciudades por dónde vayan pasando.

Manifestó que cada país tiene la obligación de salvaguardar la salud de sus habitantes, por lo que la decisión del Gobierno del Estado, de dar un tratamiento especial a las caravanas, es oportuna

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA