21 de enero de 2021 notifications search
menu
Piedras Negras

Considera Riquelme necesaria la ampliación de restricciones de viaje entre EUA y México

Considerando la situación que guarda la región Norte en el aumento de contagios de COVID-19

RENÉ ARELLANO GÓMEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ PIEDRAS NEGRAS
miércoles 13 de enero 2021, actualizada 5:02 pm

Compartir

Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador del Estado de Coahuila, consideró como necesaria la ampliación por un mes más, de las restricciones de viajes no esenciales entre los Estados Unidos y México; considerando la situación que guarda la región Norte en el aumento de contagios y de hospitalizaciones por COVID-19.

Lo anterior, lo dio a conocer tras el anuncio que dio la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en México, sobre la propuesta que realizó el Gobierno de México a los Estaos Unidos de América, de ampliar por un mes más, las restricciones que prevalecen desde marzo del 2020.

"Ahorita creo que es buen momento. Creo yo que muy pronto podremos ya liberar ambas economías al paso libre, pero ahorita, en este momento, es un buen momento; que estuviéramos incluso pidiéndolo en caso de que no se diera", fue lo que respondió el mandatario estatal, al preguntarle su opinión en torno a dicha medida.

Inclusive reconoció que anteriormente tenía una opinión diferente y, explicó que, ello era porque la ocupación hospitalaria se había mantenido entre el 15 y 20 por ciento, en la región Norte. Además de señalar que, prácticamente esta zona fronteriza había mostrado una contención importante y parte de ello, tiene que ver con el cruce.

El gobernador del Estado consideró que las causas de tener una ocupación o indicadores altos en las regiones Norte, Centro y Carbonífera, tiene que ver con el cruce de paisanos de hace unas semanas y con el tráfico diario que muestra la frontera.

"En estos momentos, que nosotros estamos tratando de mantener nuestra contención y de hacer toda la estrategia que hemos mantenido durante algunos meses; pue resulta efectivo que al menos se haya ampliado otro mes el plazo", indicó Miguel Ángel Riquelme.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA