Piedras Negras

Firman convenio en Piedras Negras para pagar predial

Los trabajadores podrán acceder al seguro de vivienda y a los descuentos que se ofrecen durante los meses de enero y febrero

Firman convenio en Piedras Negras para pagar predial

Firman convenio en Piedras Negras para pagar predial

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

Un total de seis empresas locales se sumaron a firmar un convenio con el municipio de Piedras Negras para el pago del predial 2021 con descuento vía nómina, que beneficia directamente a sus trabajadores, quienes pueden acceder al seguro de vivienda y a los descuentos que se ofrecen durante los meses de enero y febrero.

Morris Libson Valdés, presidente del Consejo de Desarrollo Económico Municipal de Piedras Negras, destacó la unión que hay entre las empresas y gobierno municipal, lo que permite que cada año se firmen los convenios para pago de predial con descuento vía nómina y que los trabajadores aprovechen 15 por ciento de descuento durante enero y 10 por ciento de descuento en febrero; así como la obtención de un seguro de vivienda de manera gratuita.

Las empresas que firmaron convenio este miércoles son: MB Hangers, Fujikura, Grupo Innovador, Littelfuse, Centro Comercial El Mirador e Industrias Lancermex, por lo que, en total suman 12 convenios firmados con igual número de empresas de la localidad; pues el lunes pasado ya habían firmado seis empresas.

Claudio Mario Bres Garza, presidente municipal de Piedras Negras, señaló que el Gobierno de la República, durante años ha buscado incentivar que los más de dos mil 400 municipios que existen en el país sean eficientes en los únicos dos cobros municipales: el impuesto predial y el pago del agua potable.

Señaló que, se creó una tabla donde, en la medida en que sean eficientes en el cobro de los mencionados impuestos, de la misma manera las participaciones serán mayores para el municipio.

"Aquí, desde hace unos años a la fecha, las autoridades municipales valoraron el otorgar un seguro contra cualquier desastre natural, como un incentivo para que se haga el pago del impuesto predial", recordó Bres Garza.

El alcalde, señaló que, el seguro de vivienda cubre daños hasta por 108 mil pesos, aproximadamente; en enceres, vivienda e inclusive en remoción de escombros, si así lo amerita. Inclusive señaló que, al Municipio le cuesta 182 pesos pagar este seguro de responsabilidad y estableció que, con ello, el ciudadano es el mayor beneficiado.

Escrito en: pago de predial municipio de Piedras Negras. que,, seguro, vivienda, Piedras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Firman convenio en Piedras Negras para pagar predial