México

Busca Aeroméxico despedir a 374 sobrecargos, según sindicato

Aerolínea realizará el pago de las indemnizaciones señaladas

Busca Aeroméxico despedir a 374 sobrecargos, según sindicato

Busca Aeroméxico despedir a 374 sobrecargos, según sindicato

EL UNIVERSAL

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA) informó que Aeroméxico solicitó a la autoridad laboral la terminación de las relaciones individuales de trabajo de 374 sobrecargos.

A estos trabajadores se les cubrirá lo establecido por el Art. 436 de la Ley Federal de Trabajo, consistente en tres meses de salario y prima de antigüedad al 27 de enero del 2021, fecha en la que la aerolínea realizará el pago de las indemnizaciones señaladas por la terminación de trabajo por causa de fuerza mayor.

Esta liquidación forma parte de la notificación de la demanda por terminación de Contrato Colectivo de Trabajo que interpuso Aerovías de México S.A. de C.V (Aeroméxico) ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

"ASSA de México cuenta con los mejores asesores legales laborales de este país, quienes en conjunto con la representación sindical evaluaremos el contexto jurídico, a fin de implementar las acciones correspondientes", indicó ASSA, en un comunicado.

Asimismo, reiteraron su posición de que como sobrecargos siempre han apoyado a la empresa y de manera particular durante la pandemia.

"Exigimos que se vea el esfuerzo que hemos realizado y que sean equilibrados los acuerdos", agregó el secretario general de ASSA, Ricardo del Valle Solares.

Escrito en: aeromexico assa México, terminación, trabajo, ASSA,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Busca Aeroméxico despedir a 374 sobrecargos, según sindicato