México

'Inicio de vacunación fue eficaz', destaca AMLO

Presidente de México confía en que se cumpla con el plan nacional diseñado contra el COVID-19

'Inicio de vacunación fue eficaz', destaca AMLO

'Inicio de vacunación fue eficaz', destaca AMLO

EL SIGLO DE TORREÓN

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó este jueves su habitual conferencia matutina con medios de comunicación, desde Palacio Nacional.

Al inicio del acto, el mandatario se refirió al operativo realizado para la distribución de la vacuna contra el COVID-19 y la respectiva jornada de vacunación en todo el país, la cual calificó como "eficaz".

En ese sentido, expresó su confianza en que se termine de vacunar al personal médico de los hospitales COVID durante este fin de semana.

"Sí se va a vacunar a todos los médicos, enfermeras, de hospitales públicos y privados" que atienden al COVID-19, dijo el presidente.

El titular del Ejecutivo federal aprovechó así para resaltar el trabajo hecho por las Fuerzas Armadas para la distribución de la vacuna Pfizer en los hospitales que atienden la emergencia sanitaria.

"Ayer fue muy eficaz, se avanzó mucho, no se tuvieron problemas mayores, fue una estrategia de distribución de la vacuna en todo el país. Ayudó mucho en la logística, en la transportación, la Secretaría de Marina (Semar), Defensa Nacional (Sedena), y ya están las vacunas en los hospitales Covid.

"Ayer se vacunó a cerca de 100 mil médicos, enfermeras; se venía vacunando en promedio a 4 mil 500 personas y ayer fue un día especial", dijo.

En el Salón Tesorería, el mandatario indicó que esta estrategia se aplicará de nueva cuenta el día de hoy jueves para llegar a la meta de que este fin de semana se termine de inocular a todos los trabajadores de salud en los hospitales Covid.

"Se tiene pensado en terminar el viernes, el fin de semana, para recibir de nuevo el martes otra cantidad de dosis de la vacuna Pfizer de más de 400 mil vacunas. Les recuerdo que terminamos de vacunar a los médicos y enfermeras, trabajadores de hospitales Covid en el país, que son los que están atendiendo a enfermos y salvando vidas y hay que protegerlos, terminando, vamos por los adultos mayores, y esperemos que esto inicie ya la vacunación de adultos mayores a fínales del mes, a principios de febrero a más tardar, pero ya vamos a ocuparnos de vacunar a todos los adultos mayores, ese es el plan de vacunación", dijo.

Escrito en: amlo lopez obrador hospitales, vacunar, vacuna, adultos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Inicio de vacunación fue eficaz', destaca AMLO