18 de abril de 2021 notifications search
menu
Saltillo

Llegan más vacunas a Coahuila; se aplicarán en hospitales

Se aplicarán en un tiempo récord de dos días

LUCÍA PÉREZ PAZ/ EL SIGLO COAHUILA/ SALTILLO COAH.
jueves 14 de enero 2021, actualizada 9:45 am

Compartir

Coahuila recibió un tercer lote de vacunas para ser aplicadas al resto del personal médico. Estas se encuentran en los hospitales.

Las vacunas llegaron durante la noche del martes y fueron recibidas 4 mil 876 dosis vía aérea en Torreón por el secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez .

La primera dosis se aplicó a la enfermera Guadalupe Padilla Mata, quien se encarga del área de supervisión y quien agradeció a las autoridades este apoyo para poder desempeñar su trabajo.

Esta vacuna anti COVID-19 fue llevada a los hospitales del estado. En caso de la región Sureste se llevó a las instalaciones del Hospital General de Saltillo se repartieron 1,200 dosis.

"Ayer mismo estas cajas fueron llevadas a 26 hospitales reconvertidos COVID en el estado. La instrucción es clara: dar este apoyo al personal médico y de enfermería que atiende a pacientes con este virus" dijo.

Estas dosis se aplicarán en un tiempo récord de dos días, por ello se realizar una supervisión para garantizar su adecuado uso.

"Este trabajo se realiza gracias a la coordinación que hemos mantenido con el Gobierno Federal, especialmente con el IMSS, el ISSSTE y la SEDENA, por ello mantenemos estos protocolos", indicó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA