Torreón

Inicia mudanza de la FCPyS de Torreón a Ciudad Universitaria

Las nuevas instalaciones tendrán capacidad para más de 600 estudiantes

Inicia mudanza de la FCPyS de Torreón a Ciudad Universitaria

Inicia mudanza de la FCPyS de Torreón a Ciudad Universitaria

ANGÉLICA SANDOVAL

Inició la mudanza de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) Unidad Torreón a sus nuevas instalaciones, ubicadas en Ciudad Universitaria y que tendrán capacidad para más de 600 estudiantes.

Tras más de 48 años ocupando el edificio sobre el bulevar Revolución, finalmente se pudo concretar el cambio y cumplir el sueño de la comunidad estudiantil, señaló Juan Carlos Hernández Cruz, director de la FCPyS.

Hay sentimientos encontrados. Esta emblemática facultad ha sido semillera de grandes profesionistas que aportan a la región y al estado y por ella, también han desfilado personajes importantes de la política, doblaje y actuación, autores, entre otros.

La mudanza a las nuevas instalaciones se da tras varios años de retraso de la obra que obedecieron a problemas con la obtención del recurso. En un principio, Blas José Flores Dávila, exrector de la máxima casa de estudios y ahora secretario de Finanzas del Gobierno de Coahuila "prometió" que la facultad se mudaría a finales de 2017, pero no fue así.

En Ciudad Universitaria, la Facultad contará con 19 aulas, cubículos para los docentes de tiempo completo, cuerpos académicos y educación a distancia, set de televisión con camerinos, área con cámaras Gesell y de serigrafía, cabinas de radio, salas de edición y audiovisual. También habrá laboratorios para análisis en las áreas de Sociología y Ciencias Políticas; departamento de Investigación e Intervención Socioambiental y observatorio de medios, por mencionar algunos.

Hernández Cruz, indicó que del antiguo edificio se están trasladando desde equipos de cómputo, hasta máquinas para edición y demás mobiliario administrativo.

Dijo que también viene en camino mobiliario académico y equipamiento para cabinas de radio que envió la rectoría de la UA de C con el fin de que éste se encuentre a la altura del nuevo edificio. Comentó que ignora el origen de los recursos pero que fueron gestiones 100% de la universidad que dirige el lagunero Salvador Hernández Vélez.

Actualmente, la FCPyS cuenta con una matrícula de 475 estudiantes y con motivo de la pandemia por el COVID-19, las clases se imparten a distancia.

Cabe señalar que la inauguración de las nuevas instalaciones se tiene programada para mañana viernes a las 10:00 horas y la próxima semana se tiene previsto realizar por la tarde noche un apagón simbólico en el antiguo edificio que albergó a cientos de generaciones.

"Los cambios siempre son buenos, hay que tratar de generar un esquema positivo, les va a ayudar mucho en su formación, un cambio de ambiente nos va a servir para generar proyectos de unión y en pro de la educación".

Escrito en: FCPyS UAdeC FCPyS Torreón nuevas, edificio, mudanza, Ciudad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Inicia mudanza de la FCPyS de Torreón a Ciudad Universitaria