Torreón

Torreón lidera en Coahuila cifra de hospitalizados por COVID-19

Este jueves la ocupación hospitalaria por COVID-19 en el estado es del 54.26%

Torreón lidera en Coahuila cifra de hospitalizados por COVID-19

Torreón lidera en Coahuila cifra de hospitalizados por COVID-19

ANGÉLICA SANDOVAL

Este jueves la ocupación hospitalaria por COVID-19 en Coahuila es del 54.26%. La capacidad total de camas es de 1,292 por lo que están ocupadas 701 por personas enfermas con confirmación a SARS-CoV-2 y con sospecha a este virus.

De esta cifra de hospitalizaciones, Torreón ocupa el primer lugar con 229 internamientos; le sigue Saltillo con 215 enfermos en áreas COVID; Monclova con 88; Piedras Negras con 73; San Juan de Sabinas con 51; Acuña con 44 y Sabinas con 1.

Aunque La Laguna está a la cabeza en número de pacientes hospitalizados en áreas COVID, hay otras regiones del estado que rebasan a esta zona en porcentaje de ocupación hospitalaria dado que tienen una cifra menor de camas censables habilitadas para atender la emergencia sanitaria.

La Secretaría de Salud del estado reporta en la región Lagunera un 43.45% de ocupación hospitalaria. Hay 527 camas existentes y ocupadas 229. Cabe hacer mención que es en Torreón donde se concentran todos los hospitales públicos y privados que se reconvirtieron para la atención al COVID-19.

Mientras que en la región Sureste hay 54.43% de ocupación hospitalaria. Hay 395 camas existentes y 215 ocupadas. En esta región el semáforo de riesgo epidemiológico temporal está en color rojo.

En la región Norte hay un 71.78% de ocupación hospitalaria. Se cuenta con 163 camas totales y ocupadas están 117. Esta región se ubica en semáforo de riesgo epidemiológico temporal en color rojo.

En la región Carbonífera, la ocupación hospitalaria es del 76.47%. Hay 68 camas totales y ocupadas 52.

La región Centro-Desierto tiene una ocupación de camas COVID del 63.31%. La capacidad total de camas es de 139 de las cuales 88 están ocupadas por personas que dieron positivo a SARS-CoV-2 y que tienen diagnóstico sospechoso a esta enfermedad. En esta región el semáforo de riesgo epidemiológico temporal también está en color rojo.

En todo el estado de Coahuila, el porcentaje de ocupación de ventiladores del 41.23%, es decir, de 342 equipos existentes 141 están ocupados por enfermos graves de COVID-19 que requieren respiración asistida.

El semáforo de riesgo epidemiológico estatal se ubica en color naranja y hay 5 de 10 Indicadores para la Estimación del Riesgo Epidemiológico en color rojo que son los siguientes:

Tasa de incidencia de casos estimados activos por 100 mil habitantes; Tasa de mortalidad por 100 mil habitantes; Porcentaje Semanal de positividad al virus SARS-CoV-2; Tendencia de casos hospitalizados por 100 mil habitantes y Tendencia de casos de síndrome de COVID-19 por 100 mil habitantes.

Esta información puede ser consultada en el portal oficial de Internet de la Secretaría de Salud de Coahuila.

Escrito en: coronavirus covid-19 camas, ocupación, región, color

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Torreón lidera en Coahuila cifra de hospitalizados por COVID-19