28 de julio de 2021 notifications search
menu
México

Propone México a futuro gobierno de Biden plan emergente para atender migración

Cancillería añadió que el gobierno continuará diálogo sobre el tema

EL UNIVERSAL
jueves 14 de enero 2021, actualizada 10:50 pm

Compartir

El gobierno de México propuso al equipo de transición del próximo gobierno de Estados Unidos, implementar un plan emergente de cooperación para el sur de México y el norte de Centroamérica.

Ello con la finalidad de mitigar causas estructurales de la migración. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que este jueves, se tuvo un nuevo encuentro -vía remota- con el equipo de transición del Presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden.

"Durante la conversación, ambos equipos coincidieron en la importancia de trabajar, de manera conjunta, para atender las causas estructurales de la migración.

"Los funcionarios mexicanos pusieron a consideración del equipo de transición del presidente electo de los Estados Unidos, Joseph Biden, la posibilidad de implementar un programa emergente de cooperación para el desarrollo en el norte de Centroamérica y el sur de México, en respuesta a la crisis económica provocada por la pandemia y los recientes huracanes que afectaron la región", informó Relaciones Exteriores.

Añadió que el gobierno mexicano continuará manteniendo con el diálogo estrecho con el equipo del presidente electo Biden para garantizar una migración ordenada, segura y regular.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA