Saltillo

Fuerte apoyo a la salud en Coahuila; inversión superior a los 132 millones

Miguel Riquelme indicó que el personal médico de los hospitales privados también será vacunado

Fuerte apoyo a la salud en Coahuila; inversión superior a los 132 millones

Fuerte apoyo a la salud en Coahuila; inversión superior a los 132 millones

EL SIGLO DE TORREÓN

Como parte prioritaria de la inversión pública, el gobernador Miguel Riquelme Solís, entregó equipamiento e insumos para unidades de salud en Coahuila, con inversión superior a los 132 millones de pesos. "Damos una muestra de solidaridad y trabajo en equipo", dijo el mandatario en su mensaje.

Precisó que en hospitales de la entidad se distribuirán concentradores de oxígeno, máquinas de anestesia, carros rojos, estuches de laringoscopio, instrumental médico, tanques de oxígeno, ultrasonidos y equipo de diagnóstico; además de insumos para los programas de Salud Materna y Perinatal, y medicamentos y material de curación.

La inyección millonaria no sólo es para atender el Covid, sino también para enfermedades de temporada y lo que se avecina los próximos meses. "Coahuila, como siempre, pone un pie adelante y nosotros seguiremos trabajando muy de la mano con el personal de salud, para que nos sigan ayudando en la atención a nuestra gente", manifestó.

Indicó que el personal médico de los hospitales privados también será vacunado, lo que ha sido una insistencia de su Gobierno, pero que se tienen que respetar los protocolos que vienen del Sector Salud Federal, porque tiene que haber un orden.

Explicó que de las 17 mil 550 dosis de la vacuna que han llegado a Coahuila, se lleva un 97.3 por ciento aplicadas, con lo que se está a punto de finalizar con la primera etapa de vacunación. "Hoy, sigo haciendo un llamado a la unidad y a la coordinación de esfuerzos, porque esto es lo que ha sacado adelante a Coahuila", señaló Riquelme Solís.

Por su parte, el Secretario de Salud estatal, Roberto Bernal Gómez, destacó que Coahuila se ha convertido en un Estado innovador en la atención integral de esta emergencia sanitaria, lo que ha sido posible gracias al trabajo de todas y todos.

Por su parte, el Director del Hospital General de Saltillo, Jorge Bill Soto Almaguer, reconoció el apoyo del Gobierno del Estado para atender todas las necesidades que surgen en este hospital y en todos los de la entidad.

Leticia Sánchez Guillén, Jefa de Enfermería del Hospital General de Saltillo, reconoció el papel del mandatario ante la pandemia, destacando las gestiones para que Coahuila fuera de los primeros estados en recibir la vacuna contra el COVID-19.

Estuvieron en el acto, Manolo Jiménez, Alcalde de Saltillo; Xavier Herrera, subsecretario de Egresos y Administración de la Secretaría de Finanzas; Álvaro Obregón, encargado de la Delegación del ISSSTE en Coahuila; Teniente Coronel de Infantería Hermes Elías Oliva Ortiz, Segundo Comandante del 69 Batallón de Infantería, representante de la VI Zona Militar, y Eliud Aguirre Vázquez, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 8.

Escrito en: Salud, inversión, sido, adelante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Fuerte apoyo a la salud en Coahuila; inversión superior a los 132 millones