Torreón

Inauguran en CU de Torreón nuevo edificio de FCPyS de la UAdeC

La superficie construida es de 5 mil 229.47 metros cuadrados y la inversión total distribuida en cuatro etapas fue de 59 mdp

Inauguran en CU de Torreón nuevo edificio de FCPyS de la UAdeC

Inauguran en CU de Torreón nuevo edificio de FCPyS de la UAdeC

ANGÉLICA SANDOVAL

Después de más de 4 años de que inició la obra, finalmente este viernes se inauguró en Ciudad Universitaria de Torreón el nuevo edificio que ocupará la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC). Por 49 años, este centro educativo prestó sus servicios en otra sede, sobre el bulevar Revolución.

La superficie construida es de 5 mil 229.47 metros cuadrados y la inversión total distribuida en cuatro etapas fue de 59 millones 281 mil 231.80 pesos, beneficiando a 562 estudiantes y docentes.

El rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez, aseguró que producto de sus ahorros, la Universidad desembolsó alrededor de 750 mil pesos para el equipamiento de la FCPyS. El resto del recurso que se aplicó fue proveniente de fondos federales extraordinarios y según mencionó el rector, la obra de detuvo un año y medio "porque no había recursos de la Federación".

En la planta baja, se contará con área administrativa, 9 aulas teóricas, 1 aula dinámica, 1 set de televisión y fotografía con tramoya, 1 área de postproducción, 2 camerinos, 1 centro de cómputo, 1 cafetería y 5 módulos sanitarios.

Mientras que en la planta alta se cuenta con 12 aulas teóricas, 4 centros de cómputo, 2 cabinas de radio, 2 cabinas de audio, 1 cabina de audio y vídeo, 1 área de usos múltiples y 4 módulos sanitarios.

La FCPyS imparte programas educativos de Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Publica, Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y Licenciatura en Sociología. Hernández Vélez expresó que hoy es un día de sentimientos encontrados porque la reciente mudanza significa dejar el edificio que acompañó a la comunidad en el desarrollo y crecimiento de la facultad a lo largo de 49 años.

La infraestructura, dijo, vio desfilar a importantes personalidades y sobre todos cobijó a grandes profesionistas que hoy integran gobiernos, instituciones, medios locales y nacionales.

"Es un nuevo edificio pero con el mismo espíritu humanista de la facultad, con un sentido crítico pero siempre colaborativo", añadió.

La inauguración del nuevo edificio contó con la presencia del gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís y del alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante así como del director de la FCPyS, Juan Carlos Hernández Cruz y demás funcionarios públicos, y personal docente y administrativo de esta escuela.

Escrito en: FCPyS UAdeC edificio, nuevo, Ciencias, Hernández

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Inauguran en CU de Torreón nuevo edificio de FCPyS de la UAdeC