Mundo

Argentina detecta caso de variante británica de COVID

Se trata de una persona proveniente del extranjero

Argentina detecta caso de variante británica de COVID

Argentina detecta caso de variante británica de COVID

AP

Argentina informó el sábado que detectó la nueva variante del nuevo coronavirus registrada en Reino Unido en un viajero proveniente del extranjero, el mismo día en que recibió un nuevo cargamento de la vacuna rusa Sputnik V para seguir su plan de inmunización contra el COVID-19.

El Consorcio interinstitucional para la Secuenciación del genoma y estudios genómicos de SARS-COV-2 argentino detectó la nueva variante del SARS-CoV-2 del Reino Unido y "ya se ha informado a las autoridades sanitarias”, informó en Twitter el ministro argentino de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza.

Los expertos dicen que la nueva variante es potencialmente más contagiosa, y en Sudamérica Chile también la detectó recientemente.

Mientras tanto, en el aeropuerto argentino de Ezeiza llegaba en la jornada un segundo cargamento de 300.000 dosis de la Sputnik V para administrar a las más de 200.000 personas que ya han recibido la primera de las inmunizaciones, según datos oficiales.

Todo fue “según lo programado”, salió “todo de 10 puntos”, declaró a la Associated Press el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, desde el aeropuerto tras la llegada de las vacunas.

“Estas dosis van al personal de la salud que se estuvo ‘bancando’ (aguantando) todo en la línea de fuego de una manera extraordinaria, así que es una satisfacción para nosotros poder llevarle tranquilidad a los trabajadores de salud para que puedan estar inmunizados”, añadió Cerani.

Como ocurre en otros países que han iniciado los planes de vacunación, en Argentina el personal de salud que trabaja en cuidados intensivos y atiende a pacientes COVID-19 ha sido el primero en recibir la inmunización.

En el país sudamericano se vive el temor de una segunda ola, con 12.332 casos confirmados en las últimas horas y un total de 1,7 millones identificados desde el comienzo de la pandemia. Al menos 45.227 personas han fallecido por la enfermedad.

Escrito en: coronavirus covid-19 variante, Argentina, argentino, salud

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Argentina detecta caso de variante británica de COVID