Saltillo

Aplican en Coahuila cerca de 5 mil vacunas en tres días

Ya concluyó, en tiempo y forma, la aplicación del tercer lote de vacunas que llegó el 12 de enero

Aplican en Coahuila cerca de 5 mil vacunas en tres días

Aplican en Coahuila cerca de 5 mil vacunas en tres días

LUCÍA PÉREZ

Las 4,875 vacunas que arribaron al estado de Coahuila el pasado 12 de enero, fueron aplicadas en tres días, reportó la Secretaría de Salud.

El día de ayer, el secretario de Salud del estado, Roberto Bernal Gómez, informó que se concluyó en tiempo y forma la aplicación del tercer lote recibido para personal sanitario que se encuentra en el combate a la pandemia de COVID-19.

Bernal Gómez dijo que este tercer lote fue recibido el 12 de enero y la vacunación comenzó al día siguiente en las Unidades de Salud de Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG) de todo el estado.

"Las dosis fueron aplicadas en tres días y de manera inmediata al personal de Salud que ha trabajado incansablemente desde hace ya más de 11 meses en el combate frontal a la pandemia de COVID-19 en los 26 hospitales y clínicas de Coahuila", indicó.

La aplicación de las dosis comenzó el 28 de diciembre, cuando llegó el primer lote de vacunas a Saltillo. Estas acciones se realizan en coordinación con las Fuerzas Armadas de México. En una primera etapa, las dosis, se aplicaban en los cuarteles militares; sin embargo, a partir de pasado 13 de enero se instalaron centros de vacunación en los hospitales.

En la región Laguna fueron aplicadas, en el tercer día, 239 dosis para alcanzar un total de 1,595 vacunas para el personal de Salud. En la región Sureste se registró la aplicación de 1,200 dosis. En el Centro ya se aplicaron 680 dosis.

A DETALLE

En total, Coahuila alcanzó la aplicación de 17 mil 550 dosis enviadas por el Gobierno federal en una primera fase de aplicación de la vacuna de la farmacéutica Pfizer.

Desde el 28 de diciembre se han aplicado 5,850 dosis en la región Sureste y en La Laguna el mismo número; en las regiones Norte-Carbonífera se han aplicado 3 mil 900 vacunas, mientras que la región Centro-Desierto ha inoculado a 1950 personas.

Lo que da un total de 17 mil 550 dosis aplicadas a camilleros, médicos, enfermeras, personal de apoyo y de limpieza que han ayudado en el combate al COVID-19.

Escrito en: dosis, aplicación, personal, vacunas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Aplican en Coahuila cerca de 5 mil vacunas en tres días