08 de marzo de 2021 notifications search
menu
Saltillo

Incluirán a funerarias de Coahuila en primera línea de lucha contra el COVID

Empleados de las funerarias que trabajan con los cuerpos de las víctimas mortales del virus SARS-coV-2 serán inmunizados

SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
lunes 18 de enero 2021, actualizada 8:23 am

Compartir

"Toda la población que esté en riesgo la tenemos que vacunar; Estamos levantando censos" afirmó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04 Faustino Aguilar Arocha, después de sostener que los empleados de las funerarias que trabajan con los cuerpos de las víctimas mortales del virus SARS-coV-2 serán inmunizados.

El médico indicó que todavía faltan por llegar dosis de la vacuna para aplicar a personal médico y de salud de la primera línea de lucha contra el COVID-19 y que recibirán el biológico tan pronto llegue.

Agregó que en la lista siguen también los trabajadores de Protección Civil, los Bomberos, y los trabajadores de funerarias, y otros grupos de trabajadores que están en la línea de riesgo. Esto independientemente de los adultos mayores y de personas con enfermedades crónico degenerativas que están contemplados como inmediatos en el plan nacional de vacunación.

Explicó que en la segunda fase de vacunación serán incluidos estos sectores sociales, que también contemplarán a doctores y enfermeras que trabajan en hospitales privados, en dispensarios y consultorios médicos dentro de empresa e industrias.

Dio a conocer que se trabaja en un censo para identificar y enlistar a quienes serán incluidos en la segunda fase del programa de vacuno.

Se trabajará conforme vayan llegando las dosis del inmunológico.

Agregó que conforme se reciba el producto, se aplicará de acuerdo a la planificación que se está desarrollando.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA