Torreón

'Secuestran' hackers a empresas de Coahuila

Varios socios de Coparmex denunciaron que fueron bloqueados para acceder a su propia información

'Secuestran' hackers a empresas de Coahuila

'Secuestran' hackers a empresas de Coahuila

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Grupos de hackers internacionales mantienen secuestrada información administrativa de empresas de Coahuila, denunció el presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) Marco Antonio Ramón García.

El representante empresarial señaló que varios socios de su organización denunciaron que fueron bloqueados para acceder a su propia información, encriptada por delincuentes que vía correo electrónico les exigen dinero para liberársela.

Algunos de estos comerciantes e industriales pagaron el rescate pero no recibieron el acceso a sus datos, y continúan impedidos para trabajar de manera normal en sus compañías.

Varios de estos presentaron denuncia ante la Agencia del Ministerio Público (AIMP) de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes después de una investigación concluyeron que se trata de delincuentes cibernéticos que operan desde fuera del país.

Dijo que desconoce en qué parte del mundo estén los atacantes, y qué avances llevan las autoridades en la averiguación, pero precisó que los empresarios continúan secuestrados por este tipo de delincuentes.

Escrito en: delincuentes, hackers, empresas, estos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Secuestran' hackers a empresas de Coahuila