Torreón

Mañana llegan a Coahuila 14 mil 625 vacunas contra el COVID-19

Usarán 8 mil 775 biológicos para la segunda inoculación a personal sanitario

Mañana llegan a Coahuila 14 mil 625 vacunas contra el COVID-19

Mañana llegan a Coahuila 14 mil 625 vacunas contra el COVID-19

ANGÉLICA SANDOVAL

Mañana aterrizan en Coahuila 14 mil 625 vacunas contra el COVID-19, informó este lunes el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís.

Indicó que de esta nueva remesa, 8 mil 775 biológicos de Pfizer/BioNTech serán para inocular por segunda ocasión al mismo número de profesionales sanitarios que atienden la primera línea de control del virus SARS-CoV-2.

Es importante recordar que la vacuna con eficacia del 95 por ciento se suministra en dos dosis, con intervalo de 21 días entre la primera y la segunda.

El resto de las inmunizaciones, que son 5 mil 850, serán aplicadas al personal del sector salud de la segunda línea y de hospitales privados, aseguró el mandatario estatal.

Riquelme Solís comentó que el arranque de aplicación de estas vacunas en la fase de expansión de la primera etapa será el próximo miércoles 20 de enero del año en curso en los 22 hospitales incorporados a la Red IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves).

Lo anterior se dio a conocer durante la presentación del Reporte estatal COVID realizado en el Centro de Convenciones de Torreón.

Por su parte, el secretario de Salud en el estado, Roberto Bernal Gómez, dijo que es probable que este nuevo cargamento llegue al Aeropuerto Internacional de Monterrey para después ser enviado a Saltillo y posteriormente a las regiones que correspondan.

Aclaró que en la segunda línea se encuentran desde médicos particulares, de empresas, camilleros, intendentes y operadores de ambulancias que trasladan a pacientes COVID.

Comentó que también podrían entrar en este esquema médicos de farmacias que tomen pruebas de detección del SARS-CoV-2.

Más información mañana en la edición impresa de El Siglo de Torreón.

Escrito en: coronavirus covid-19 VACUNA CORONAVIRUS vacunas, línea, primera, segunda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Mañana llegan a Coahuila 14 mil 625 vacunas contra el COVID-19