Monclova

'Saturado' el IMSS Monclova con nuevos casos COVID

Asegura el alcalde que 'es algo confusa esa información'

'Saturado' el IMSS Monclova con nuevos casos COVID

'Saturado' el IMSS Monclova con nuevos casos COVID

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Las versiones de que la Torre COVID del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está saturada es “confusa” señaló el alcalde Jesús Alfredo Paredes López, quien precisó que todavía tiene un 29 por ciento de capacidad y anunció que el martes entrará en operación el nuevo hospital con 38 camas para pacientes con SARS-coV-2.

“Es algo confusa esa información, estamos al 71 por ciento de ocupación en la Torre B” reiteró el alcalde.

Agregó que el IMSS están habilitando más áreas del mismo edificio para acoger a más pacientes de Coronavirus, aparte del nuevo hospital con 38 camas junto a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 86 en el sector oriente de la ciudad que abrirá sus puertas en los próximos días.

Afirmó que la situación actual es grave, pues a nivel federal pusieron a Coahuila en semáforo rojo y hay que extremar medidas preventivas: “Estamos en el momento más complicado de la pandemia. Ahorita no debemos salir. Y si tenemos que hacerlo regresemos de inmediato”.

Los hospitalizados de este momento son el reflejo de las fiestas de Año Nuevo del día último de diciembre y del primero de enero, explicó.

Indicó que la población debe entender que los descuidos y la falta de responsabilidad provocaron este aumento en el número de contagios.

Escrito en: Coronavirus en Coahuila covid-19 camas, momento, hospital, nuevo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Saturado' el IMSS Monclova con nuevos casos COVID