Torreón

Anuncian dos Centros de Atención Temporal para COVID-19 en Coahuila

Aterrizaron 5,850 inmunizaciones de las cuales 3,900 son para Coahuila y 1,950 para Nuevo León

Anuncian dos Centros de Atención Temporal para COVID-19 en Coahuila

Anuncian dos Centros de Atención Temporal para COVID-19 en Coahuila

ANGÉLICA SANDOVAL

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Alejandro Robledo Aburto informó este martes que después de una reunión que sostendrá esta mañana con el Gobierno de Nuevo León se dirigirá al estado de Coahuila para poner en operaciones un centro de atención temporal para COVID-19 en la ciudad de Saltillo.

El anuncio lo hizo en el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo de Monterrey en presencia del secretario de Salud de esta entidad, Roberto Bernal Gómez.

El funcionario federal comentó que el próximo 21 de enero, junto al gobernador del estado, Miguel Riquelme entrará en funciones un segundo centro de atención temporal pero en el municipio de Monclova.

Robledo Aburto indicó que con la puesta en marcha de estos dos espacios y otras acciones de reconversión hospitalaria que se han realizado en Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE), el Seguro Social sumará 224 camas para la atención a enfermos de SARS-CoV-2 en Coahuila por lo que se pasará de 803 camas que se contabilizaron el último día de 2020 a 1,021 camas al finalizar este mes de enero de 2021.

En Nuevo León, dijo que al 31 de diciembre del año pasado se tenían reportadas 1,038 camas y que en lo que va del presente mes se han reconvertido 222 camas. Señaló que la intención es continuar con incrementando la capacidad hospitalaria por lo que se espera que al finalizar enero, el número de camas se incremente a 1,401, esto representaría un aumento total de 363 camas.

Lo anterior se dio a conocer durante la llegada de las vacunas contra el COVID-19 a Nuevo León en el vuelo D-762 de la empresa de paquetería DHL procedente de Bruselas y con escala en Cincinnati.

Robledo Aburto comentó que aterrizaron 5,850 inmunizaciones de las cuales 3,900 son para Coahuila y 1,950 para Nuevo León. Se trata de las segundas dosis que recibirá el personal de salud de la primera línea de control del SARS-CoV-2 que fueron los primeros en vacunarse.

Escrito en: coronavirus covid-19 covid camas, Coahuila, Nuevo, atención

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Anuncian dos Centros de Atención Temporal para COVID-19 en Coahuila