Otras Regiones

Investigarán caso de menores en el Cañón de Fernández detectados con armas

Fueron detectados disparando contra aves y latas

GUADALUPE MIRANDA

A través de su página de Facebook y de manera directa ante la subsecretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Estado en la región Laguna, la organización Prodefensa del Nazas denunció la presencia de un grupo de personas, entre ellos menores de edad, con armas disparando contra las aves y los niños contra latas al interior del Cañón de Fernández del municipio de Lerdo.

Ante el hecho detectado el domingo en dicha área natural protegida, Raúl Villegas, subsecretario de Recursos Naturales en la región, dijo que se investiga a las personas que se observan en las fotografías que se entregaron por parte del organismo, y que servirán para armar el caso.

Dijo que de detectarse al responsable, será llamado ante la autoridad de la dirección de Seguridad Pública Municipal por la portación de armas, que aunque se observó que se trataba de postas, la actividad está catalogada como delito ecológico.

1387857.jpeg

Por su parte Amorita Salas, miembro de Prodefensa del Nazas pidió que se lleven a cabo los compromisos que se establecieron por parte de la autoridad estatal, de instalar casetas e incrementar la vigilancia, desde el año pasado cuando se presentó el problema con los vehículos racer.

"(El Cañón) Tiene un componente de protección y vigilancia. Entonces se quedó en conformar una comisión de Protección y vigilancia en la reunión del 26 de octubre. Ahí se quedó todo pero dijimos varias personas me comprometo a cuidar pero necesitan acreditarnos para que podamos tener facultades de registrar o de poder intervenir", dijo Salas.

 1387858.jpeg

De acuerdo con Villegas, sí se llevará a cabo el proyecto de construir tres casetas en las principales entradas a la zona así como el incrementar el número de vigilantes.

Escrito en: Cañón de Fernández Villegas,, Cañón, menores, incrementar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas