08 de marzo de 2021 notifications search
menu
Piedras Negras

Modifican horarios de actividades no esenciales en la región Norte de Coahuila

Los establecimientos deberán cerrar a las ocho de la noche

RENÉ ARELLANO GÓMEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ PIEDRAS NEGRAS
martes 19 de enero 2021, actualizada 1:48 pm

Compartir

Debido al incremento de los contagios de COVID-19, el aumento en la positividad de más pruebas y de la capacidad hospitalaria, el Subcomité de Salud de la región Norte de Coahuila; acordó establecer que durante dos semanas, los establecimientos de actividades no esenciales deberán cerrar a las ocho de la noche.

Francisco Saracho Navarro, secretario de Inclusión y Desarrollo Social, dio a conocer que por la emergencia sanitaria que se está viviendo y tras escuchar la opinión de los jefes de las Jurisdicciones Sanitarias 01 y 02, con sedes en Piedras Negras y Ciudad Acuña, respectivamente.

"Durante dos semanas, iniciando a partir del próximo 20 de enero que es el día de mañana, hasta el 03 de febrero, todo tipo de negocio no esencial cerrará a las 20:00 horas, ocho de la noches; salvo a excepción de los ce tela comerciales que cerrarán a las 10 de la noche, con la limitante que la venta de alcohol será hasta las ocho de la noche", indicó el funcionario estatal.

Saracho Navarro estableció que tal decisión se tomó, considerando el creciente número de contagios, hospitalizados y sobretodo el alta demanda de pruebas y que existe más de un 56.6 por ciento de positividad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA