Torreón

Ante pandemia, Peñoles entrega 91 ventiladores a hospitales de La Laguna

Rafael Rebollar enfatizó que la empresa tiene como prioridad preservar la salud tanto de sus colaboradores como de sus vecinos

ANGÉLICA SANDOVAL

En el contexto de la emergencia sanitaria por el COVID-19 y con la intención de contribuir a la lucha contra el virus y proteger la salud de la población, Industrias Peñoles en sinergia con la empresa mexicana FUNSALUD, hizo entrega de 91 ventiladores E30 a hospitales de la Zona Metropolitana de La Laguna (ZML).

Las clínicas beneficiadas fueron los Hospitales Generales de Zona (HGZ) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) número 16 y 18 de Torreón y 46 y 51 de Gómez Palacio. También recibió ventiladores el Hospital General y uno de los hospitales móviles de la Secretaría de Salud de Coahuila, el Hospital Universitario y el Hospital General del ISSSTE de Torreón así como el Hospital del ISSSTE de Gómez Palacio.

El director general de Peñoles, Rafael Rebollar, enfatizó que la empresa tiene como prioridad preservar la salud tanto de sus colaboradores como de sus vecinos por lo que promueve, en sus instalaciones y comunidades cercanas, protocolos de seguridad conforme a los lineamientos dictados por las autoridades.

Cabe hacer mención que los ventiladores repartidos tienen la autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) y contribuyen a la valiosa labor que realiza el personal médico durante la actual emergencia sanitaria. En Guerrero se distribuyeron 20 ventiladores en seis hospitales generales; y otros 30 se entregaron para clínicas de Chihuahua.

En este marco, se dio a conocer que Peñoles apuesta por mantener un trabajo seguro y suma esfuerzos por reducir los riesgos relacionados con la salud. La compañía minera está muy consciente de que, en este momento, la prioridad es proteger la salud de los colaboradores y las comunidades.

También se informó que Industrias Peñoles reforzó todas las medidas preventivas con el fin de garantizar la seguridad del personal y las comunidades aledañas a sus unidades.

Además, durante la contingencia, se ha entregado equipo de protección para el personal médico, insumos sanitarios e instrumental, con el objetivo de contribuir en la lucha contra el virus. Asimismo, ha brindado apoyo a familias vulnerables de algunas comunidades con despensas y pipas de agua.

Escrito en: Peñoles coronavirus ventiladores, hospitales, Hospital, Peñoles

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas