Otras Regiones

Anuncia Servicios Públicos de Gómez Palacio campaña de limpieza

Ayuntamiento invita a la ciudadanía a participar

Anuncia Servicios Públicos de Gómez Palacio campaña de limpieza

Anuncia Servicios Públicos de Gómez Palacio campaña de limpieza

DIANA GONZÁLEZ

El Ayuntamiento invita a la ciudadanía a participar en la campaña #MiGómezMásLimpio.

Leopoldo Jiménez Mercado, director de Servicios Públicos Municipales, destacó la encomienda que la alcaldesa, Marina Vitela Rodríguez, ha hecho de dar respuesta inmediata a los reportes ciudadanos y la adecuada prestación de servicios básicos como la recolección de basura, alumbrado y limpieza.

“Hemos logrado superar el 90% de eficiencia en atención a reportes, además de mantener el trabajo diario con la supervisión del correcto funcionamiento de los servicios públicos a través de los distintos departamentos”, señaló Jiménez Mercado.

No obstante dijo que se han encontrado con situaciones de poca conciencia social donde la misma ciudadanía reincide en tirar basura en lugares prohibidos y rayar paredes públicas.

Por este motivo, se lanzó la campaña de concientización #MiGómezMásLimpio, a través de la cual se invita a la población a colaborar con el Ayuntamiento en la limpieza y conservación de la salud e imagen del entorno.

#MiGómezMásLimpio comienza como una campaña en redes sociales con invitaciones a pequeñas acciones como la limpieza de banquetas, poda de árboles particulares, correcto manejo de los desechos y la colaboración con los vecinos para mantener los espacios públicos en condiciones dignas.

“Una ciudad limpia es tarea de todos, y si cada quien hace su parte será más eficiente el manejo de los recursos para el mantenimiento adecuado de nuestra ciudad", afirmó el titular de Servicios Públicos.

Recientemente Jiménez Mercado señaló que durante los últimos días se han registrado reportes ciudadanos sobre la falta de recolección de basura en algunas colonias del municipio.

“Durante el proceso de verificación y atención a los reportes se observó que las calles y andadores donde se registra la problemática cuentan con barreras físicas para el libre acceso de los camiones compactadores, tales como vehículos mal estacionados y desechos de construcción", dijo el funcionario.

Con el fin de evitar que las bolsas de basura se queden en las banquetas, se exhorta a la población a facilitar el acceso de los camiones con las siguientes recomendaciones: estacionar los vehículos particulares de manera correcta, despejar calles y banquetas de escombro, maderas y otros desechos, empacar la basura correctamente, colocarla en espacios de fácil acceso para los trabajadores, sacar las bolsas únicamente los días y horarios que corresponde a su recolección.

En específico, se pidió brindar atención a estas recomendaciones por parte de los vecinos de las colonias Rinconada de las Magnolias, Armando Castillo y Santa Teresa, así como sus alrededores.

Escrito en: basura recolección de basura basura GP Contaminacion campaña, basura, reportes, limpieza

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Anuncia Servicios Públicos de Gómez Palacio campaña de limpieza