08 de marzo de 2021 notifications search
menu
Saltillo

No podrán vacunarse contra el COVID con alergias severas: secretario de Salud en Coahuila

Las reacciones esperadas son dolor muscular y de cabeza

LUCÍA PÉREZ PAZ / EL SIGLO DE TORREÓN
miércoles 20 de enero 2021, actualizada 8:23 am

Compartir

El secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal, indicó que quienes hayan presentado reacciones graves a la vacua de Pfizer no podrán recibir la segunda dosis.

Asimismo, personas con antecedentes de alergias severas no deberán de ser vacunados.

En Coahuila se registraron casos de reacciones. Uno de ellos grave. Una médico de Monclova convulsionó y tuvo parálisis de extremidades tras recibir la vacuna. Fue internada en el área de terapia intensiva en la clínica 25 del IMSS en Monterrey.

Las reacciones esperadas son dolor muscular y de cabeza.

Al iniciar la aplicación de la segunda dosis, el Secretario de Salud, Roberto Bernal, ha indicado que quienes presentaron reacciones severas no deberán aplicársela.

Cabe mencionar que Pfizer contempla la aplicación de dos dosis para completar la inmunización, pero en el caso una vacuna, esta ofrece una cobertura del 80% contra el COVID 19.

La Subsecretaría de Salud federal ha indicado que esto no quiere decir que todas las vacunas presenten reacciones alérgicas, en el caso de las dosis de Pfizer las reacciones tiene no tienen que ver con la composición química sino con los componentes que mantienen estables el producto,

El subsecretario de Salud, Hugo López Gattel, dijo que la restricción de aplicación es para las personas que presentan alergia al Polietilenglicol.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA